Festejo con escándalo

El final entre San Lorenzo y Rosario Central estuvo caliente. El Canalla terminó con dos menos y el Ciclón se quedó con el 2-0 en el inicio de la 8° fecha
sábado 03 de abril de 2021 | 6:01hs.
Festejo con  escándalo
Festejo con escándalo

San Lorenzo encontró un triunfo reconfortante y revitalizante. Después de varias semanas agitadas, en el mutuo de proceso de aprendizaje en el que están mezclados los futbolistas y el técnico Diego Dabove.

El Ciclón había hallado algo de paz tras el triunfo contra Estudiantes en la fecha pasada y ayer, en el Bajo Flores, reforzó el envión tras superar por 2-0 a Rosario Central, con goles de Franco Di Santo (foto)y Ángel Romero, en el inicio de la 8° fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El final del partido le agregó una cuota de alta temperatura a la noche en el Nuevo Gasómetro: ya en tiempo de descuento, un cruce entre jugadores de ambos equipos terminó con la expulsión de Emilliano Vecchio, capitán de los rosarinos. Y enseguida, una falta de Lautaro Blanco a Ángel propició su segunda amonestación y consecuente expulsión.

Después, el propio Romero rubricó la victoria con un zurdazo bajo cuando ya se jugaba el 13° minuto adicionado de la segunda etapa.

El equipo de Dabove comenzó con la idea de sostener el impulso ganador. San Lorenzo salió posicionado escalonadamente desde mitad de cancha hacia adelante, mientras que Central (Mateo Tanlongo, de 17 años, debutó como titular) se mostró deslucido, errático, con escasa coordinación.

Con Central desordenado en una salida desde el fondo y tras una pelota parada que generó Di Santo (foto), el artillero recibió en solitario -una vez más- y definió de zurda, en segunda instancia, con justeza, para su sexto gol en los últimos nueve encuentros oficiales.

Central necesitaba paciencia. Pero en el cierre sucedió todo lo contrario: contagiados por los nervios y el desenfreno de su entrenador, los jugadores terminaron alterados y Lucas Comesaña expulsó a Vecchio tras una gresca. Ángel Romero aprovechó para sentenciar la historia y, encima, Blanco también vio la roja en el Canalla, que cerró una noche para el olvido.

San Lorenzo alcanzó los 11 puntos en la zona A, mientras que Central quedó en 9.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?