El viaducto cumplió 31 años

sábado 03 de abril de 2021 | 6:04hs.

Se cumplieron ayer 31 años de aquel 2 de abril de 1990, cuando fue inaugurado el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Tras su habilitación, en los primeros años, el cruce diario sobre el puente internacional fue entre 5.000 y 13.000 (cifra que se registró en 1994). Según los datos históricos de la Dirección Nacional de Migraciones, en 2004 el cruce Posadas-Encarnación fue el noveno más transitado, muy por detrás de los ingresos por Ezeiza y Puerto Iguazú. En tanto, en 2017 la utilización del cruce sobre el puente San Roque González de Santa Cruz fue creciendo hasta ubicarse en el primer lugar de los pasos con mayor flujo migratorio.

Según el relevamiento de Migraciones, 12.897.968 personas utilizaron a este puente, desplazando a Iguazú en el segundo lugar, con un total de 12.061.031 personas y amplió la brecha de pasajeros con el Aeropuerto de Ezeiza que, en ese año, movilizó a 9.874.208 personas.

Fronteras cerradas
Esos números serían similares hasta que se declaró la pandemia y comenzaron las restricciones sanitarias.

“Las fronteras terrestres están desde el 25 de diciembre cerradas y las personas que están queriendo ingresar a través de la frontera terrestre no pueden hacerlo porque no tenemos manera de testearlos”, afirmó ayer la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Explicó que todas las personas que arriben deberán ser testeadas nuevamente en Ezeiza o Aeroparque, más allá de que posean un PCR realizado en el país de origen.

A su vez, cuestionó a quienes se fueron de vacaciones al exterior en las últimas semanas a pesar de las advertencias por el aumento de casos de coronavirus y el impacto de la segunda ola, aunque confirmó que el gobierno trabajará para repatriar a quienes quedaron varados.

 

En un año de pandemia cruzaron por el puente casi un millón de ciudadanos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?