viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El panorama sanitario en la región

Virasoro e Ituzaingó siguen sumando casos de coronavirus

La primera detectó otros 16 contagios y la segunda seis. Tienen actividades turísticas, religiosas y sociales limitadas

sábado 03 de abril de 2021 | 6:04hs.
Virasoro e Ituzaingó siguen sumando casos de coronavirus
En todo Corrientes ayer hubo otros 231 contagios. Foto. Matías Bordón
En todo Corrientes ayer hubo otros 231 contagios. Foto. Matías Bordón

El gobierno correntino informó ayer que cuatro pacientes murieron por coronavirus y se detectaron 231 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 78 corresponden a la ciudad de Corrientes, 56 a Curuzú Cuatiá, 24 a Pando, 16 a Goya, 16 a Virasoro, once a Mercedes, ocho a Esquina, seis a Ituzaingó, tres a Saladas y dos en Bella Vista, Santa Rosa, Paso de los Libres, Caá Catí y uno en Parada Pucheta, Empedrado, Itatí, La Cruz y Santo Tomé.

La cantidad de casos activos es de 1.733 y los acumulados alcanzan los 31.956 en todo el territorio correntino.

Además, hay 158 pacientes internados en el hospital de campaña, quienes ocupan el 13,33% de los respiradores. En tanto, 14.356 personas están aisladas preventivamente en sus hogares.

En cuanto a los fallecidos, eran un hombre de 71 años de Paso de los Libres con hipertensión, diabetes e insuficiencia cardiaca; una mujer de 64 años de la ciudad de Corrientes, sin antecedentes conocidos; un hombre de 52 años de la misma ciudad con hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal crónica y una mujer de 56 años de Goya con aneurisma cerebral y stent coronario.

En ese marco, tanto Virasoro como Ituzaingó siguen con actividades restringidas por el constante aumento de casos. Por eso se limitaron las actividades sociales, religiosas, turísticas y comerciales.

A nivel regional, Paraguay permanecerá en cuarentena al menos hasta mañana para poder aliviar al castigado sistema de salud que trabajó al límite en los últimos días ante una disparada de casos de coronavirus y la diseminación de las cepas brasileñas.

En ese contexto, las autoridades paraguayas anunciaron ayer que este jueves recibirán desde Rusia un lote de 10.000 vacunas, parte del millón adquirido al Fondo Ruso de Inversión Directa, confirmó al diario ABC Color el ministro de Asuntos Estratégicos, Fedérico Gonzalez, quien viajó a Rusia para acelerar los procesos de provisión de vacunas Sputnik V.

“Nos envían una partida de 20.000. Unas 10.000 salen este domingo y en dos semanas el resto irá acompañado de una cantidad mayor”, manifestó González.

Esta será la segunda provisión de biológicos rusos que llegará al país destinados a inmunizar a la población de acuerdo al plan de vacunación.

Paraguay recibió hasta ahora 4.000 vacunas enviadas por Rusia; 36.000 provistas por el mecanismo Covax; 20.000 donadas por el gobierno chileno; 3.000 donadas por los Emiratos Árabes Unidos y 100.000 donadas por India.

Pedido
Por su parte, el presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, solicitó a Naciones Unidas que anticipe la entrega de vacunas contra la Covid-19 por el mecanismo Covax ante la “dramática situación” del país por el coronavirus, que dejó casi 92.000 nuevos casos y más de 3.700 fallecidos en la última jornada.

Pacheco hizo esta petición a través de una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, después de que el Senado aprobase una moción para “apelar” a la comunidad internacional para que preste su apoyo en la adquisición de inoculadores para el país, informó el medio brasileño G1.

“La situación que enfrentamos es dramática. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) atestiguan que Brasil se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia, con más de 12 millones de casos confirmados y 300.000 muertes, y una aceleración preocupante de la curva de contagio”, lamentó el presidente del Senado en la misiva.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias