En pocas líneas

Putin aseguró que la Sputnik V es eficaz contra todas las variantes

sábado 03 de abril de 2021 | 6:02hs.
Putin aseguró que la Sputnik V es eficaz contra todas las variantes
Putin aseguró que la Sputnik V es eficaz contra todas las variantes

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró ayer que la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 es eficaz contra todas las variantes del coronavirus conocidas hasta ahora. “Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus conocidas hasta ahora”, señaló el mandatario. “Creemos que realmente tenemos una de las vacunas más poderosas del mundo, incluso contra las mutaciones”, señaló por su parte Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

 

Sinovac duplicará la producción de vacunas

La empresa farmacéutica china Sinovac duplicará la producción de sus vacunas contra el coronavirus hasta llegar a las 2.000 millones de dosis anuales gracias a la puesta a punto de una tercera planta manufacturera. Alrededor de 100 millones de dosis de su vacuna, CoronaVac, ya fueron administradas en más de 20 países a lo largo de todo el mundo. CoronaVac utiliza el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis.

 

Japón impuso restricciones por aumento de casos

En medio de un brusco resurgimiento de infecciones de coronavirus, el gobierno de Japón impuso medidas sanitarias más fuertes en las norteñas prefecturas de Osaka, Hyogo y Miyagi, incluyendo el cierre anticipado de bares y restaurantes. La decisión se tomó luego que Osaka reportara 616 nuevas infecciones, la mayor cantidad en más de dos meses y superando los 475 casos de Tokio, a pocos meses para que la capital sea sede de los Juegos Olímpicos.

 

Murió una mujer tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Otro caso, cuyas causas todavía están en investigación, cuestiona los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca. Una mujer de 38 años, trabajadora social, falleció en Toulouse, Francia, de una trombosis. La muerte le llegó catorce días después de la inyección de la primera dosis de este fármaco. No sufría ningún problema de salud en particular pero las complicaciones le aparecieron poco después de la inoculación. Primero entró en coma y, poco después, sufrió un coágulo de sangre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?