viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

En Colonia Cruce Caballero, San Pedro

Profesores se unieron para un gesto solidario con sus alumnos

Ante la necesidad de los estudiantes de la zona, juntaron mochilas y útiles para aquellos a quienes se les hizo difícil acceder a los materiales escolares este año

sábado 03 de abril de 2021 | 6:04hs.
Profesores se unieron para un gesto solidario con sus alumnos
Agradecidos recibieron las mochilas en la Epet 31. Foto: Carina Martínez
Agradecidos recibieron las mochilas en la Epet 31. Foto: Carina Martínez

En San Pedro, como en otros tantos municipios, sobre todo en las zonas más carenciadas, a muchos padres se les hizo difícil comprar los útiles escolares para el regreso a la presencialidad de las escuelas.

En ese contexto, donde la pandemia golpea fuertemente la economía de las familias, un grupo de profesores se unió y con un gesto solidario donaron mochilas con artículos escolares para los alumnos que cursan el primero y segundo año en la Epet 31 de Colonia Cruce Caballero.

La iniciativa surgió por parte del director del mencionado establecimiento, Daniel Serdiuk, al notar la necesidad de algunos alumnos.

Fue así que de inmediato los demás profesores se sumaron y el resultado fue más que positivo y satisfactorio. La iniciativa de los educadores es una de las tantas formas de apoyo que de forma permanente realiza la institución para que los estudiantes puedan continuar cursando de la mejor manera, en este caso, disponiendo de los elementos básicos para el dictado y desarrollo de los contenidos áulicos.

La idea era que aquel profesor, en cuya vivienda sobrara alguna mochila, así sea nueva o usada en buen estado, pudiera ponerla en condiciones y de forma conjunta reunir los útiles para entregárselo a los alumnos.

“Puede ser algo sencillo, pero nosotros sabemos el valor que tiene esto para los alumnos, quien conoce nuestro pueblo sabe de las necesidades”, contó Serdiuk a El Territorio.

“Pensamos en los alumnos de los primeros cursos porque son los que no acceden al Progresar o no pueden hacer alguna changa, vienen de familias humildes y es algo que lo hicimos como lo hacemos siempre que podemos para ayudar a nuestros estudiantes”, agregó emocionado el educador.

La propuesta fue destacada y recibida con alegría, tanto por los alumnos, como por los docentes, porque pone en evidencia valores como la empatía por el otro, una cualidad que resulta esencial en el ambiente educativo. En esta oportunidad fueron 27 los alumnos que recibieron una mochila con útiles. Cabe mencionar que en varias oportunidades, ante la imposibilidad del alumno, son los profesores quienes sacan de su bolsillo para la impresión de algún cuadernillo para que el chico acceda a los contenidos educativos.

“Desde el 2018 notamos mucho las necesidades, a todos nos cuesta y en esta zona más aún. Se hace lo que se puede por los alumnos, agradezco por la calidad humana de mi grupo de profesores”, finalizó Serdiuk.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias