Buen homenaje en Los Helechos

Ickert y Vier ganaron los 7K ‘Veteranos de Malvinas’. Hubo un emotivo recuerdo para los veteranos y caídos a 39 años del inicio de la guerra
sábado 03 de abril de 2021 | 6:01hs.
Buen homenaje en Los Helechos
Buen homenaje en Los Helechos

Josías Ickert y Mariana Vier se impusieron ayer en los 7K Veteranos de Malvinas, que se corrió en la localidad de Los Helechos con la participación de 400 atletas de diferentes puntos de la provincia.

El evento se desarrolló en una jornada inmejorable desde lo climático sobre un exigente y atractivo circuito que recorrió el casco urbano y parte de la zona rural del pueblo, situado a 15 kilómetros de la ciudad de Oberá.

Además de lo deportivo, hubo espacio para homenajear los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas al cumplirse el 39° aniversario del conflicto bélico con el Reino Unido.

En ese marco se recordó la figura del soldado Alfredo Gregorio, nacido en Los Helechos y fallecido en combate.

En lo estrictamente competitivo, Ickert -representante de Leandro N. Alem- marcó el ritmo en la general y se impuso con solvencia.

Segundo arribó el obereño Darío Piñeiro, quien a los 45 años se mantiene en la elite del pedestrismo provincial, fruto de la pasión y la constancia.

El tercero en cruzar la meta fue el posadeño Gustavo Da Silva, un atleta de gran proyección.

Entre las mujeres la más veloz fue la posadeña Vier, escoltada por la local Rocío Maciel y la obereña Claudia Bengeldorff.

La prueba fue organizada por la Municipalidad de Los Helechos, bajo la supervisión de Luis Leal, quien viene sosteniendo la disciplina en la zona Centro con gran esfuerzo y compromiso celebrado por los atletas.

En el contexto de pandemia son pocas pruebas pedestres que se realizan, ya que la organización requiere ciertos protocolos para mantener el distanciamiento social y prevenir el contagio, aspectos que en la víspera se cumplieron según lo estipulado.

Por ello, hubo sólo 400 plazas y la inscripción se cerró varias semanas antes, muestra del interés que despierta este tipo de eventos deportivos.

En la víspera, cada uno de los atletas en cruzar la meta recibió una hermosa medalla conmemorativa.

Asimismo, los mejores de cada categoría obtuvieron trofeos y hubo premios de dinero en efectivo para los destacados de la general masculina y femenina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?