Copa de la Liga Profesional

Boca y River buscarán triunfos que le permitan ingresar a la zona clasificatoria

sábado 03 de abril de 2021 | 4:30hs.
Boca y River buscarán triunfos que le permitan ingresar a la zona clasificatoria
Boca y River buscarán triunfos que le permitan ingresar a la zona clasificatoria

La octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol continuará hoy con cinco encuentros más que interesantes: Talleres-Independiente, Gimnasia (LP)-Lanús, Sarmiento-Atlético Tucumán, Boca-Defensa y Arsenal-River.

Boca, que transitó una semana de alto voltaje por temas extrafutbolísticos, recibirá al Halcón de Varela, por la zona B, intentando lograr su primera victoria del año en la Bombonera. El encuentro a partir de las 18.30, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

El Xeneize, que hoy cumplirá 116 años desde su fundación, desea celebrarlo con tres puntos que se tornan vitales habida cuenta que está ubicado sexto con 10 puntos, lejos del líder Vélez (16) y por el momento afuera de los cuatro que avanzarán a la fase final en la que estará en juego el título.

Su rival, Defensa y Justicia, sumó 11 unidades y además de tener como objetivo la clasificación, está enfocado en la final de la Recopa Sudamericana que animará con Palmeiras, el miércoles en Florencio Varela y una semana después en Brasilia, donde ejercerá su localía el equipo de San Pablo, debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad paulista.

El técnico Miguel Ángel Russo modificará la formación en relación al equipo que el domingo pasado igualó con Independiente (1-1) en Avellaneda, con los ingresos de Mauro Zárate en la zona de creación en reemplazo del cordobés Gonzalo Maroni; y de Alan Varela en el puesto de volante central por el colombiano Jorman Campuzano, mientras que otro cambio podría ser el de Agustín Almendra por Cristian Medina.

El DT seguirá apostando a Carlos Tevez como centrodelantero y al colombiano Sebastián Villa por las bandas para generar peligro, acaso sus armas más peligrosas en ausencia de Edwin Cardona, en plena recuperación de un desgarro que sufrió la noche de la goleada sobre Vélez el 7 de marzo pasado.

Boca repetirá la línea de tres defensores con el peruano Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, mientras que quedó relegado una vez más el zaguero Lisandro López, a quien se le buscaría otro destino en el próximo mercado de pases.

River, con Montiel y Angileri
Por otra parte, River, que también tiene la imperiosa necesidad de sumar un triunfo para ingresar a la zona de clasificación, visitará a un golpeado Arsenal, que apenas suma un punto.

El partido, válido por la zona A, se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, a partir de las 21, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal Fox Sports.

El Millonario suma 11 unidades y a falta de 18 por jugarse necesita ganar para ingresar entre los cuatro equipos que pasarán a los cuartos de final de la siguiente fase del torneo doméstico.

Está claro que River es el equipo de mejor funcionamiento en el fútbol argentino pero su campaña en esta copa, con tres victorias, dos empates y dos reveses, no reafirman ese concepto desde el punto de vista de los resultados.

En teoría este endeble Arsenal dirigido por Sergio Rondina, con un punto sobre 21 y apenas cuatro tantos a favor, no asoma como un rival que se le vaya a plantar ataque por ataque, ya que sería muy peligroso, por el contrario la apuesta pasaría por aguardar con un esquema defensivo.

En esta ocasión habrá un par de variantes que ayudarán al River de Gallardo a poder abortar el cuidadoso plan que puede pergeñar Rondina y son los regresos de los marcadores de punta Gonzalo Montiel, irá por Milton Casco, y Fabrizio Angileri, por Alex Vigo.

Uno de los fuertes del River de Gallardo es el ataque de sus laterales y los extrañó mucho en las pasadas fechas, por lo tanto el ‘menú’ riverplatense para herir a Arsenal se verá enriquecido con los mencionados regresos.

Oportunidad para el Rojo
La jornada se abrirá en Córdoba. Allí, Independiente, dirigido por julio Cesar Falcioni y segundo en la zona B, visitará a Talleres con el fin de sumar un triunfo que le daría un buen impulso para allanar su clasificación para los cuartos de final.

El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en el paraje Chateaux Carreras, desde las 14, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de Fox Sports.

 

Le escribió una carta a Tevez y hoy lo enfrentará

Uno de los que tendrá una tarde-noche más que especial es Néstor Breitenbruch, el defensor de 25 años que de chico era fanático de Boca y hoy deberá enfrentar al ídolo de su infancia: Carlos Tevez.

El oriundo de Leandro N. Alem le escribió una carta al Apache cuando tenía nueve años e iba a la escuela, manifestándole toda su admiración, soñando algún día con jugar en Boca, probablemente sin imaginarse que algún día iba a tener que enfrentarlo dentro de un campo de juego.

“Te quiero decir que sé cómo jugas al fútbol y mi sueño es algún día ser jugador de Boca como vos. Me gustan tus goles que en realidad son golazos. Creo que River debe estar muy triste de tanto perder. Es una lástima que no jugaste el último partido”, dice la carta que tiene fecha del 2 de noviembre de 2004. Hoy la historia los cruza y seguro habrá abrazo de por medio.

Boca y River buscarán triunfos que le permitan ingresar a la zona clasificatoria
¿Que opinión tenés sobre esta nota?