Recordaron a María Belén Rivas, asesinada hace 4 años en Puerto Iguazú

viernes 02 de abril de 2021 | 19:57hs.
Recordaron a María Belén Rivas, asesinada hace 4 años en Puerto Iguazú
Recordaron a María Belén Rivas, asesinada hace 4 años en Puerto Iguazú

Familiares y la agrupación Mujeres Autoconvocadas recordaron a María Belén Rivas de 16 años embarazada de 7 meses, víctima de femicidio, buscando mantenerla viva en la memoria de los iguazuenses, para ello pintaron el rostro de la joven en una parada de colectivos ubicada a pocos metros del lugar donde la hallaron muerta el pasado 2 de abril del 2017.

Por el crimen condenaron a Carlos Batista a cadena perpetua en un juicio abreviado en el año 2019.

La actividad consistió en limpiar y lijar la estructura de la parada de colectivo que se encontraba abandonada y luego la pintaron y dejaron plasmado el rostro de la joven.

Cabe destacar que la idea inicial de la familia era construir un mural para recordar a la joven y concientizar sobre la violencia de género, pero por cuestiones económicas aún no se pudo concretar la construcción aunque la familia ya cuenta con el permiso del Concejo Deliberante y del municipio para ocupar un espacio público.

Cabe destacar que Rosana Rivas con el objetivo de mantener viva la memoria de María Belén Rivas se unió al grupo de Mujeres Autoconvocadas Iguazú y acompaña a familiares de víctimas que pasan por el mismo dolor.

Corresponsalía Puerto Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?