Primera fábrica de chocolates en vivo en la feria de pascuas de Puerto Rico

viernes 02 de abril de 2021 | 19:05hs.
Primera fábrica de chocolates en vivo en la feria de pascuas de Puerto Rico
Primera fábrica de chocolates en vivo en la feria de pascuas de Puerto Rico

Conocida como referente en la región por su diversidad gastronómica, la localidad de Puerto Rico nuevamente se destaca con productos y sabores bien regionales, y este año la atracción principal es la fabricación en vivo de chocolates y alfajores.

La feria de pascuas ubicada en el paseo Misolar, brinda una amplia diversidad en actividades para niños y adultos, como talleres, espectáculos, puestos de artesanías, espacios gastronómicos, y como principal escenario, la flamante fábrica de chocolates en el espacio más amplio y vistoso de la feria.

La chef Cristina Knoll, encargada de la fabricación de chocolates en rama en vivo, explica “trajimos todo con chocolate, desde huevos artesanales fabricados uno por uno con pasta americana y chocolate de primera calidad, paletas de chocolate, macarrones, para que la gente venga y se endulce la vida”.

Por su parte Raúl Vera, encargado de la fabricación de alfajores artesanales, realiza un paseo de degustación explicando los procesos y el funcionamiento del sistema, “primero mostramos el mecanismo de cómo funciona la máquina dosificadora, la cual inserta el dulce de leche en las tapitas y luego el mismo sistema va tapando los alfajores y van saliendo listos para disfrutar”. Luego muestra una segunda máquina en la que explica “esto es lo que nosotros llamamos una fábrica de chocolate, este chocolate se agrega a los alfajores y quedan preparados, en particular, este es semi amargo con dulce de leche, al que finalizamos con el baño de chocolate”.

La variedad de alfajores que se ofrecen son mayormente de productos regionales, chocolate con dulce de leche con un corazón en el centro de maracuyá, grosella, jabuticaba y hasta rellenos con vinos Malbec. También hay alfajores de almidón de maíz, maicena y de mandioca, que son alfajores muy suaves y sin gluten, también alfajores de yerba mate y los clásicos de chocolate, dulce de leche y amarula.

Vera comenzó a trabajar con productos gourmet, incluyendo alfajores artesanales desde hace más de 10 años en Iguazú, y con la pandemia regresó con su familia a Puerto Rico para volver a emprender con la experiencia adquirida en la capital provincial del turismo, “en Iguazú teníamos un local de productos regionales, la demanda hizo que se empiece a producir de manera local con paseos de degustación, para que la gente conozca los productos regionales misioneros, teníamos una mesa de degustación con varios productos autóctonos de la zona y a parte la fábrica de alfajores que siempre fue la novedad, la gente siempre quiere llevar un producto regional, y que mejor que un alfajor que es un producto que nos caracteriza muchísimo a los argentinos”.

Corresponsalía Puerto Rico

¿Que opinión tenés sobre esta nota?