viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El homenaje de Grillitos Sinfónicos a los héroes de Malvinas, desde la costanera de Posadas

viernes 02 de abril de 2021 | 15:06hs.
El homenaje de Grillitos Sinfónicos a los héroes de Malvinas, desde la costanera de Posadas
El homenaje de los Grillitos a los héroes de Malvinas. Foto: Gentileza.
El homenaje de los Grillitos a los héroes de Malvinas. Foto: Gentileza.

"...alguna vez las aguas del Paraná llegarán al mar, y bañarán las costas de las Malvinas".

Ese esperanzador mensaje marca el inicio del emotivo video homenaje a los héroes de Malvinas, que hizo la orquesta infanto-juvenil Grillitos Sinfónicos.

En un tramo de la costanera de Posadas, con camisetas argentinas, distanciamiento y barbijo, casi todos sus integrantes interpretaron la Marcha de las Malvinas y crearon un audiovisual de 4:02 minutos que en la plataforma de YouTube ya recogió cientos de visualizaciones en pocas horas.

"El proyecto surgió de una propuesta de participación con casi todos los chicos en esta época de pandemia, un objetivo difícil de lograr porque no está permitido hacer presentaciones en la que todos participen. Entonces nos pareció que hacer un video conmemorativo de los héroes de Malvinas era una buena iniciativa", explicó Miguel Brizuela, director musical de Grillitos.

En ese contexto manifestó que "fue un reencuentro emocionante, porque además el homenaje es a nuestros héroes, muchos jóvenes en ese momento, que lamentablemente tuvieron que ir a pelear una guerra con muchas desventajas y de todas maneras pusieron muchos sueños y se sintieron muy orgullosos de contribuir en el engrandecimiento de la patria".

"Todos deseamos un mundo mejor donde haya mas armonía, más paz, menos injusticias, más igualdad de oportunidades, más amor y solidaridad, y con la música tratamos de llevar ese mensaje de paz. En este caso el objetivo fue homenajear a esas personas que estuvieron en ese momento histórico tan difícil a la altura de las circunstancias, llevando al límite sus posibilidades humanas, potencial de supervivencia, sus ideales, y todo eso ahora lo tomamos como un aprendizaje", dijo en diálogo con El Territorio.

Homenaje a los héroes

El detrás de escena fue tan intenso como emotivo el video.

El audio fue grabado el miércoles a la noche, ayer (jueves) a la mañana la filmación en la costanera posadeña -con un drone prestado, teléfonos celulares- y la edición esa misma noche, desde las 20, finalizando esta madrugada a las 4.

"Empezamos a ver la idea de hacer un arreglo sobre la marcha porque Grillitos tiene una web con muchas partituras y teníamos las partes de la melodía acompañada. Le pedimos a Eduardo Dacunda, que trabaja con nosotros, que hiciera un arreglo para el orgánico de la orquesta que tenemos actualmente y nos pusimos a trabajar desde el sábado pasado en la realización de este arreglo musical", contó Brizuela.

"Una vez que salió el arreglo, decidimos grabar el miércoles a la noche en un ensayo general en Grillos, las tomas de audios, cada uno por su lado ya sean los violines, chelos, instrumentales, percusión. Hicimos varias tomas de cada una de las familias de instrumentos, ecualizamos, y con ese material fuimos el jueves a la mañana a la costanera, en el sector del monumento al Papa", recordó el director y detalló que en ese punto "dividimos a los chicos de tal modo que tengan distanciamiento, y cada uno con su barbijo a excepción de los instrumentos de viento".

"Hicimos varias tomas con los chicos, uno de los padres tiene un drone entonces lo convocamos y después filmamos con algunos celulares y una cámara digital que tenemos. Es una propuesta casera en el sentido de las tomas, la edición de imágen y demás, pero como muchas de las cosas que hacemos en Grillos, está hecho con tanto amor y dedicación y viabilizando las expresiones de chicos y jóvenes, entonces terminó siendo un video super emotivo y una propuesta de participación".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias