Covid-19: Ituzaingó registró 6 casos nuevos pero se mantiene alerta por el gran número de visitantes

viernes 02 de abril de 2021 | 14:51hs.
Covid-19: Ituzaingó registró 6 casos nuevos pero se mantiene alerta por el gran número de visitantes
Covid-19: Ituzaingó registró 6 casos nuevos pero se mantiene alerta por el gran número de visitantes

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes 2 de abril, 231 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 78 fueron contagios en la ciudad Capital y los 153 restantes en 17 localidades del interior provincial, de los cuales 6 corresponden a la ciudad de Ituzaingó.

Con estos 6 casos la ciudad balnearia acumula 1076 afectados, en los primeros dos días de abril sumó 7 positivos nuevos, y si bien han disminuido considerablemente los casos luego del brote que llevó a la localidad a Fase 3, piden desde el municipio seguir con los cuidados ya que se teme que la segunda ola complique la situación.

Esto actualiza la cifra de casos activos a nivel provincial en 1733 y los acumulados en 31.956 al 2 de abril de 2021, con 476.120 testeos realizados desde que inició la pandemia y 29.702 recuperados. Mientras que son 521 los fallecidos acumulados y 158 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 13,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 7 pacientes egresaron con alta médica y 4 fallecieron. 

Recomendaciones por la Semana Santa

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, recomendó a la población extremar los cuidados para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 durante la Semana Santa, sobre todo a aquellos que viajen o se movilicen.

"Es importante que se tomen los recaudos necesarios, como conservar las burbujas en cada actividad que se realice y fundamentalmente mantener las medidas de prevención, que son el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social y la higienización constante de manos", expusieron.

En ese punto aconsejaron disminuir al máximo los riesgos que pueden implicar un mayor contacto social durante la Semana Santa, particularmente con personas que pertenecen a poblaciones vulnerables.

"Ante síntomas compatibles con Covid-19, permanecer en aislamiento, no viajar ni salir del domicilio y consultar al Call Center".

Corresponsalía Ituzaingó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?