Ituzaingó rindió homenaje a sus veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

viernes 02 de abril de 2021 | 14:13hs.
Ituzaingó rindió homenaje a sus veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
Ituzaingó rindió homenaje a sus veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

La localidad de Ituzaingó homenajeó a sus héroes a 39 años del desembarco de las tropas nacionales en la Islas Malvinas.

El intendente Eduardo Burna encabezó el acto en la plazoleta Islas Malvinas, donde izó el pabellón nacional y colocó una ofrenda floral reivindicando la soberanía sobre ese territorio nacional y reconociendo el patriotismo de los ex combatientes para defender las Islas Malvinas.

Participaron del acto representantes de ex combatientes, miembros de las fuerzas de seguridad, integrantes del gabinete local y concejales de la ciudad.

Plazoleta homenaje en Isla Apipé

El municipio de San Antonio lleva adelante la refuncionalización de la plazoleta "Héroes de Malvinas", cuyas obras están enmarcadas en el programa municipal de embellecimiento de espacios públicos.

Dado el tamaño a intervenir, y replanteando las medidas legales de las calles circundantes en el proyecto de obra, la propuesta de remodelación de este espacio consistió en la construcción de una vereda perimetral utilizando los adoquines sustentables con material reciclado, fabricados por mano de obra local. Se adquirieron y colocaron columnas con luminarias del tipo LED, complementándose con un cartel informativo diseñado y construido por los guías de sitios locales.

La plazoleta se complementará con un terraplén generado artificialmente y elevado hacia el norte donde yacen las figuras de nuestras islas realizadas en hormigón armado.

 

Corresponsalía Ituzaingó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?