Intenso movimiento turístico en Cataratas por Semana Santa

viernes 02 de abril de 2021 | 12:58hs.
Intenso movimiento turístico en Cataratas por Semana Santa
Intenso movimiento turístico en Cataratas por Semana Santa

Tal como estaba previsto una gran cantidad de turistas desde muy temprano se encuentran disfrutando de los 275 saltos de las Cataratas del Iguazú.

En un principio se esperaban 3.900 visitantes aunque los tickets estaban a la venta hasta las 10 de la mañana.

Los visitantes disfrutan de un clima fresco y al llegar al balcón de Garganta del Diablo terminan empapados con la intensa bruma debido al caudal de agua en el salto más imponente de la maravilla natural. Los saltos cuentan con un buen caudal de agua, 935 metros cúbicos por segundo.


Cabe destacar que los visitantes deben adquirir los tickets con anticipación en el sitio web www.ventaweb.apn.gob.ar/reservas/parques para disfrutar del atractivo turístico que cuánta con dos circuitos habilitados.

Desde Parques Nacionales y el Iguazú Turismo Entre Municipal ya habían recordado a los turistas que arriben al destino Iguazú en días de Semana Santa, con el objetivo de visitar Cataratas que deben adquirir las entradas con anticipación para evitar inconvenientes, teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias vigentes planificadas para evitar aglomeración de personas.

 
Cabe destacar que desde ayer, jueves, y hasta el domingo inclusive se amplió el límite de personas habilitadas para recorrer los circuitos de la maravilla natural a 5.000 visitantes, así como también el horario de atención para evitar aglomeraciones.

 
Desde el mes de diciembre es obligatoria la contratación de un guía profesional, que son los encargados de regular el flujo de turistas en los diferentes balcones de los circuitos, este servicio tiene un costo de 150 pesos por persona.

 
Por su parte, Leopoldo Lucas, presidente del ITRUREM, informó que ya han organizado el operativo Semana Santa que consiste en informar al turista en autovía de acceso que si no adquirió la entrada con anticipación no podrá ingresar al parque Nacional.

 
El mismo operativo lleva adelante Parques Nacionales junto a Gendarmería en el cruce de la ruta 12 con la 101.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?