Producción

Semana Santa promovió una gran cosecha de peces

viernes 02 de abril de 2021 | 1:45hs.
Semana Santa promovió una gran cosecha de peces
Semana Santa promovió una gran cosecha de peces

El subsecretario de producción animal del Ministerio del Agro y la Producción Sebastián Rodríguez explicó ayer a El Territorio que la demanda de carne de pescado por Semana Santa movilizó una importante cantidad de producción local. Como experiencia, destacó la gran actividad que se generó en el frigorífico de la Cooperativa de Campo Viera para distribuir las especies a distintos puntos de la provincia.

“Todavía estamos sacando los números pero se vendió bien. Se llevó pescados a Campo Viera, Oberá, Posadas y Alem. Entre lo más pedido estuvo el pacú, diferentes variedades de carpas, sábalo, algo de dorado y boga”, explicó el funcionario. Comentó en tanto que la experiencia de ampliar la logística de venta fue muy buena por la movilización de recursos en equipos y personal. “Se cosecharon muchos estanques con peces, la verdad que fue importante el volumen recolectado. Para el frigorífico de Campo Viera fue la ocasión que más faenó en su historia y pudo responder muy bien”, explicó.

“El Ahora Pescado es una manera de estimular el consumo y traccionar la producción. Esta modalidad de llevar el pescado a la ciudad será una atracción a la actividad muy fuerte”, valoró días atrás Guillermo Faifer, director de acuicultura y desarrollo pesquero del Ministerio del Agro y la Producción.

Vale recordar que en cuanto a los precios, el pescado entero, eviscerado o parrilero se ofreció a 300 pesos el kilo; en tanto que el pescado trozado con espinas, se vendió a 350 pesos, y la molida y filet despinado, a 400 pesos. Por otro lado se recordó que el Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros, continuará con otras ofertas donde se sumarán también cortes de carne vacuna.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?