viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

En distintos municipios

Actividades culturales, bíblicas y familiares en Semana Santa

Con la vuelta al ruedo y las pertinentes restricciones, música, danza circo, arte sacro y ferias se despliegan a lo largo de la provincia durante el finde

viernes 02 de abril de 2021 | 0:05hs.
Actividades culturales, bíblicas y familiares en Semana Santa
El grupo Gente de Ley se presentará en San Ignacio.
El grupo Gente de Ley se presentará en San Ignacio.

Varias actividades de toda índole cultural se despliegan en la provincia.

Por un lado habrá espectáculos para toda la familia de la mano del Camión Cultural y su escenario itinerante llega a la Plaza Guacurarí de San Ignacio.

Música, danza y espectáculos circences para toda la familia se abrirán en ese espacio que tendrá capacidad limitada y protocolos. Debido a ello, se recomienda concurrir con anticipación y con sillones para hacer más agradable la jornada.

La acción dará inicio mañana a partir de la 19 con el grupo 4ta Armonía, ganadores del concurso de Voces de la Misiones profunda.

Luego será el turno de Gente de Ley una agrupación chamamecera con carácter. “Gente de Ley implica ser comprometidos con la palabra empeñada. Es una expresión fuerte, de compromiso, por ser la palabra sin un documento firmado, y es lo que para nosotros representa el chamamé”, así lo señalan Mario Tessare, Paulo Ayala y Abel Acevedo, los integrantes fijos a los que se le suman músicos invitados como por ejemplo Arturo Torres o Diego Silva en primera guitarra y el bajo de Cristian Chamorro o Ayrton Braga Flores. Actualmente, están terminando de grabar su tercer material, el cual contendrá todas las obras nuevas e inéditas, sus propias composiciones.

La jornada sabatina finalizará con la presentación de Las Cuatro Crecientes, una compañía artística que contiene circo, danza, canto y teatro. Compuesta Flor Laguna (canto con danza mandálica y performer de fuego), Araceli Silva (trapecio fijo con danza y payasa de pista), Tatiana Gamboa (clown y aro aéreo) y Carolina Laguna (hulista y performer de fuego), quienes en conjunto crean un espectáculo circense de calidad internacional y para toda la familia.

El domingo, se presentarán Emiliano & Ezequiel, dos amigos musicales que presentarán clásicos del rock nacional, para cerrar con la Escuela de Danzas Nativas Ecos de Tradición filial San Ignacio.

Feria en Posadas
El sábado y domingo se llevará a cabo la 2° edición de la Feria de Artesanías Mbya Tembiapo que reúne a representantes de las comunidades guaraníes de la provincia. Se la podrá visitar de 17 a 22 en el 4to tramo de la Costanera.

El público asistente tendrá la oportunidad de ver y valorar el importante fruto de sus trabajos y también colaborar, a través de sus compras, para el sustento de las familias originarias. La feria cuenta con el apoyo del municipio y del Programa de Nación Festivales Argentinos.

Centro festivo
El Parque de las Naciones de Oberá alberga hoy la tradición del vía crusis y prepara distintas actividades en las colectividades durante el fin de semana.

En Apóstoles, en tanto, proclamada la ciudad capital provincial de la Semana Santa y el Pesanké, mientras ayer hubo concurso de Pascas y Kruchiskis, continúan hasta el sábado los tours gratuitos al portal de ingreso de la localidad y oratorio. Hoy y mañana las salidas serán desde la Casa del Mate, a las 9 y las 17. Con cupos limitados, las inscripciones son a través del 3758-459483. Además en la Plaza de la Madre y se enmarca en la noche de la feria Agri-Cultura que también contará con shows en vivo, Gastronomía Exclusiva, paseo cultural y de artesanías, entre otras. Solicitan acercarse al lugar cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene correspondientes.

Por último, en la localidad de Leandro N. Alem, el epicentro de las actividades se realizará en el Parque Temático, donde anualmente se celebra la Fiesta Nacional de la Navidad, situado sobre en Avenida Libertador. Las actividades allí incluyen una muestra de obras arquitectónicas de arte sacro preparados especialmente para revivir la pasión y muerte de Jesús.

Por otro lado, un espacio pensado para la infancia, con la alegoría del Conejo de Pascuas, el personaje popular que, según la leyenda, el día de Pascua, trae cestas llenas de coloridos huevos y dulces a los hogares de los niños para transmitir alegría y felicidad en esta fecha.

 

Vía crucis en vivo por la TV Pública

La Televisión Pública transmite en vivo el tradicional Vía Crucis durante la celebración del Viernes Santo que será desarrollado en la Plaza de San Pedro en Ciudad del Vaticano.

Este año, serán de particular atención las imágenes que acompañarán las distintas estaciones, con dibujos hechos por chicos de la Casa Famili "Mater Divini Amoris" y de la Casa Familia “Tetto Casal Fattoria”, ambas romanas.

El Grupo Scout Agesci "Foligno I" que está formado por 21 educadores y 145 chicos y chicas de entre 8 y 19 años, reflexionó sobre las 14 estaciones, relacionándolas con sus propias experiencias cotidianas. Se verá de 16 a 17.30. Además,

La Misa de Pascua y la ‘Bendición Urbi et Orbi’ será transmitida en vivo el domingo de 5 a 7 y habrá repetición de 8.30 a 10.00.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias