Misiones comenzó la Semana Santa con un intenso movimiento turístico

jueves 01 de abril de 2021 | 22:21hs.
Misiones comenzó la Semana Santa con un intenso movimiento turístico
Misiones comenzó la Semana Santa con un intenso movimiento turístico

Misiones transita Semana Santa con un turismo activo y seguro. Un escenario natural único y un sistema sanitario que, desde el inicio de la pandemia supo mantener uno de los números más bajos de contagios del país, convierten a Misiones en el destino predilecto de los viajeros.

Desde el Ministerio de Turismo destacan que hasta el momento se registra un 70% de reserva de alojamiento, lo que augura un balance positivo para el sector.

“Estamos muy contentos por el inicio de este fin de semana largo que es especial. Nos preparamos para brindar un servicio seguro, acompañando a propios y visitantes en esta época donde no podemos olvidarnos de las medidas preventivas. Cada municipio, cada destino y cada emprendimiento turístico fortaleció sus protocolos, ofreciendo una variedad de propuestas y un sistema sanitario seguro para su estadía”, expresó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.

Treinta mil kilómetros cuadrados de naturaleza sustentable, y un desarrollo sostenible, concentran todo lo que busca el que elige hacer turismo en Semana Santa, y sobre todo en estos tiempos.

Cultura, historia, religiosidad, gastronomía y hospitalidad, definen a Misiones de punta a punta. Políticas que imprimen una mirada constante sobre el turista y sus requerimientos, mantienen al destino en constante evolución, obteniendo como resultado un producto que se ajusta cada vez más, como un menú a la carta, a lo que busca el viajero.

Debido a su inigualable entorno natural, su gran acervo histórico, cultural y religioso, la Semana Santa en Misiones ofrece al visitante un flujo continuo de vivencias que, enlazando sus demandas, con las ofertas del destino, deja un alto valor experiencial como saldo, y un gran deseo de volver.

Desde sus dos puertas de entrada, por aire o por tierra, por el sur o por el norte, la tierra colorada propone escenarios que desafían lo conocido. Cataratas del Iguazú vistas desde el aire, sus mil matices de verde vegetal en combinación caprichosa con sus rojos caminos; o su inagotable fauna, cuyos sonidos anuncian al visitante que ya se encuentran en tierras misioneras, son apenas la precuela de la gran aventura que es Misiones.

Kilómetro tras kilómetro, la curva de selva va abriendo las puertas de sus pueblos, dejando salir la historia de sus primeros inmigrantes, y con ella lo más elemental de sus tradiciones, que se delatan fácilmente a través de su religiosidad y su gastronomía.

Su gran capital cultural e histórico, constituye un gran atractor turístico. La Ruta Jesuítica, cuyas reducciones, distribuidas por varios puntos de la provincia, dan testimonio del paso de los Sacerdotes Jesuitas y su misión evangelizadora a los nativos guaraníes en el siglo XVII. 

Festivales de Pesankés, tours étnicos religiosos, aventuras por selva y agua, ferias artesanales y gastronómicas, van imprimiendo en el visitante vivencias y anécdotas, que quedarán grabadas en sus hojas de vida.

Muchos pueblos del interior provincial, con fuerte arraigo inmigrante, aún conservan ciertas tradiciones de sus antepasados. La visita a las 7 iglesias, la bendición de los alimentos en la misa del Sábado de Gloria, o la elaboración de comidas típicas, son un complemento natural de la Semana Santa misionera.

A pesar de ser, en superficie, una de las más pequeñas del país, esta gran masa de selva concentra, además de sus dos maravillas naturales -Cataratas del Iguazú y la Selva Misionera- un caudal de experiencias tan inagotables como heterogéneas, que hacen del destino "una película para ver dos veces".

 

Grilla de actividades:

Viernes Santo (2 de Abril):

Apóstoles

9:00hs y 14:00hs: Tour étnico religioso “7 Iglesias” Salida desde Casa del Mate. Recolección de hierba medicinal “Marcelita”.

9:00 a 17:00 Hs Visitas al Portal y Oratorio de Apóstoles. Inscripciones 3758459483. Salida Casa del Mate.

 

Oberá

18:15 Santo Rosario Misionero en el Jardín Bíblico

19:00 Jardín Bíblico - Especificación de la Pasión y Resurrección de Jesús por los jóvenes.

Parque de las Naciones: Colectividad Ucraniana. Servicio comidas de vigilia (empanadas de pescado, chupín de pescado, varenikes) Servicio de restaurant (cupo de 70 personas en salón).

Parque de las Naciones: Colectividad Francesa: Merienda Tradicional a partir de las 16:30 hs. con venta de Huevos de Pascua.

Leandro N. Alem:

16:00 a 21:00 Hs. Feria Pascual. Habilitación muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos en el Parque Temático.

Montecarlo

Parque Vortisch. Feria de Artesanos y de Floricultores.

Garupá

Visitando la Casa de Dios. Recorrido por diferentes Iglesias del Municipio Salida desde Costa Solárium a las 16:00 Hs. Información al número 3764584522

Tres Capones

9:00 a 11:00 Hs y de 15:00 a 18:00 Hs. Visita a la Iglesia Ortodoxa del Manto Protector de la Virgen: se podrá acceder al interior del templo, además de conocer la histórica campana.

Desde las 8:00 Hs  Exposición y veneración de la Santa Sabana (Plashchanesia) en la Iglesia Natividad de la Virgen María.

Tradicional Vía Crucis: 15:00 Hs en la Capilla Santa Rosa de Lima de Las Tunas y 15:30 Hs en la Capilla Nuestra Señora de Fátima.

17.00 Hs y por las calles vecinales de la colonia de Tres Capones Caminata Familiar para la “recolección de la Marcela”. Informes 3758-527513. Premios sorpresa para los niños que armen el ramo más grande de Marcela.  No olvidar llevar ropa cómoda, agua y habrá un breve recreo con merienda antes de iniciará la caminata.

Capioví

09.00 Hs: paseo guiado en el Salto Capioví.

16:00 Hs: Apertura de la “casita de los conejos” con actividades recreativas para los niños.

17.00 Hs: Exposición y venta de artesanías y gastronomía en la Plaza “Los Pioneros”.

17:30 Hs. Paseo guiado en la plaza “Legado de los Pioneros”.

18:00 Hs Vía Crucis desde la Iglesia San Luis Gonzaga..

Aristóbulo del Valle y Salto Encantado

9:00 a 17:00 Hs Feria Artesanal de Pascua en el Parque Provincial Salto Encantado.

9:00 a 20:00 Hs Feria Artesanal de Pascua en el Paseo Cultural.

San Ignacio

16:30  y 18:00 Hs – Casa de Horacio Quiroga: función “Los 2 Quiroga”.

 

Sábado de Gloria (3 de Abril):

Apóstoles

9:00hs: Tour étnico religioso “7 Iglesias” Salida desde Casa del Mate. Contacto 3758459483

9:00 a 17:00 Hs Visitas al Portal y Oratorio de Apóstoles. Inscripciones 3758459483. Salida Casa del Mate.

18:00hs: Tradicional Bendición de alimentos en Iglesias y Capillas de los diferentes ritos.

21:00 Hs Solemne vigilia Pascual.

Leandro N. Alem:

16.00 hs.: Feria Pascual  en el Parque Temático.

16:00 a 21:00 Hs. Feria Pascual. Habilitación muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos en el Parque Temático.

Oberá

Parque de las Naciones: Colectividad Checa: Cena Show con Cristian Wagner y La Ruta

Parque de las Naciones: Colectividad Alemana: “Ostern Feria” (16 a 20 Hs)

Feria artesanal en el patio de la colectividad. Venta de platos tradicionales (galletitas con especias tipo Pfefferkuchen, streuselkuchen –pancuca-, roscas de pascua). Actividades recreativas para los niños: Taller de pintura de huevitos. Decoración de los árboles de la colectividad con los huevitos pintados. Cuento sobre el significado del conejo y huevitos de pascua.

Parque de las Naciones: Colectividad Francesa: Merienda Tradicional a partir de las 16:00 hs con venta de Huevos de Pascua.

Cena Show en nuestro patio al aire Libre. Grupo en vivo Mandril. Gran Sorteo de Pascua

Puerto Rico:

8:30 Hs. Circuito de la Naturaleza “Descubriendo El Monte Seguin”

Llegada al Eco Parque. Introducción. Ingreso al Sendero “Las dos hermanas”. Paseo por sendero consolidado hasta el Mirador al río Paraná. 12:00 Hs Final del Circuito de la Naturaleza. Información: 3743 411844

9:30 Hs. City Tour - Circuito Turístico Religioso de Semana Santa por la ciudad visitando las iglesias y los puntos de interés histórico y de esparcimiento. Los turistas serán transportados por el “eco-trencito” que funciona con bio-diesel producido en la planta del municipio. Información: 3743 411844

10: 30 Hs Circuito Gastronómico y de la Producción “Sabores De Semana Santa”: Llegada al Mercado Concentrador Agro-Ecológico Zonal (exposición y venta de productos regionales). “Cocina tradicional en vivo” (con degustación y participación de los turistas - 30 minutos). Tiempo para realizar compras -15min. Visita guiada por la cervecería artesanal “Focus Brew” (producción artesanal de cerveza). 12:00 Hs Fin de la actividad. Información: 3743 411844

16:00hs A 22:00hs Exposición Autos Especiales: calle virreinato del rio de la plata, a metros de la oficina de informes turísticos se encontrará la Pre Exposición del encuentro nacional-internacional de autos que se realiza en noviembre (con un auto ubicado frente a la casilla con cartelería indicando donde estaría la exposición)

16:00 Hs City Tour - Circuito Turístico-Religioso De Semana Santa por la ciudad visitando las iglesias y los puntos de interés histórico y de esparcimiento incluyendo circuito de la naturaleza “admirando el parque chevez”. Final del recorrido en feria de pascua en el paseo mi solar. Información: 3743 411844

18:00hs a 00:00hs Feria De Pascua. Exposición, venta, talleres y espectáculos

Garuhapé:

Semana Santa en la Gruta India

Feria del Envasado. 10:00 Hs Feria de Envasados, Productores, Artesanos y Gastronómica. Exposición de Arte. 17:30 Hs Números Artísticos. 20:30 Hs Cierre.

 
Eldorado:

City tour de Semana Santa por iglesias

Montecarlo

Parque Vortisch. Feria de Artesanos y de Floricultores.

Posadas

Paseo de Naturaleza con Observación de Aves en la Reserva Urbana Arroyo Itá (Urquiza y Costanera). Horario de inicio: 8:30 Hs. Duración: 2 Hs. Se provee al visitante de elementos para facilitar la observación e identificar de las aves. Informes al whatsapp 3764578395

City Tour Cultural. Paseo en bus con intervenciones artísticas culturales y acompañados por un guía profesional. Horario de salida: 18:00 Hs. Algunos de los lugares que se visitarán son la Plaza 9 de Julio, Parque Paraguayo y Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, Playa El Brete, Monumento a Andrés Guacurarí y Bajada Vieja, Vía Cultural La Ex Estación, Mural de la Costanera, Plaza Seca Ex Cantera, Museo Lucas Braulio Areco y Paseo Bosetti. Informes al whatsapp 3764578395

Feria de Artesanos en el IV Tramo Costanera.

Tres Capones

16:00 Hs Capilla Santa Rosa de Lima Las Tunas: Bendición de los alimentos pascuales.

17:00 Hs Iglesia Natividad de la Virgen María: Divina liturgia y bendición de los alimentos pascuales.

21:00 Hs Capilla Nuestra Señora de Fátima: Solemne Vigilia Pascual, bendición del fuego del cirio pascual, agua y alimentos pascuales.

Capioví

09.00 Hs: paseo guiado en el Salto Capioví.

16:00 Hs: Apertura de la “casita de los conejos” con actividades recreativas para los niños.

17.00 Hs: Exposición y venta de artesanías y gastronomía en la Plaza “Los Pioneros”.

17:30 Hs. Paseo guiado en la plaza “Legado de los Pioneros”.

 

Aristóbulo del Valle y Salto Encantado

9:00 a 17:00 Hs Feria Artesanal de Pascua en el Parque Provincial Salto Encantado.

9:00 a 20:00 Hs Feria Artesanal de Pascua en el Paseo Cultural.

Disfruta de la excursión “Semana Santa en el Valle del Cuña Pirú”. Info al 3755 500540

 
San Ignacio

19:00 Hs Plaza Andrés Guacurarí: Circo cuarto creciente y Grupo Cuarta armonía, Mario Tesare “Gente de Ley”.

 


Domingo de Pascuas (4 de Abril):

Apóstoles

18:00hs: Gran Desfile de Pesankés, en el flamante "Tuca-tronco" (móvil tallado en madera) con simpáticos conejos pascuales que repartirán golosinas por la ciudad. Salida desde Casa del Mate

Leandro N. Alem:

16:00 a 21:00 Hs. Feria Pascual. Habilitación muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos en el Parque Temático.

Oberá

Parque de las Naciones: Colectividad Checa: Exposición y Venta de Artesanías. Merienda Típica de Pascua.

Parque de las Naciones: Colectividad Alemana.Feria artesanal en el patio de la colectividad. Venta de platos tradicionales. Actividades recreativas para los niños: Tradicional búsqueda de huevitos de pascua en el patio de la colectividad. Cuento sobre el significado del conejo y huevitos de pascua.

Parque de las Naciones: Colectividad Francesa: Merienda Tradicional a partir de las 16:00 hs con venta de Huevos de Pascua.

Garuhapé:

Semana Santa en la Gruta India

Feria del Envasado. 10:00 Hs Feria de Envasados, Productores, Artesanos y Gastronómica. Exposición de Arte. 17:30 Hs Números Artísticos. 20:30 Hs Cierre.

Eldorado:

Cierre de Semana Santa con grupos musicales + biblioteca móvil en Plaza Sarmiento

Montecarlo

Parque Vortisch. Feria de Artesanos y de Floricultores.

Posadas

Paseo guiado en bici por la Costanera. Salida desde el Edificio Multicultural en el IV tramo de la costanera. Acompañados por un guía profesional Horario de salida: 17:30 Hs. Duración 1:20 aprox. Informes al whatsapp 3764578395

Feria de Artesanos en el IV Tramo Costanera.

Capioví

09.00 Hs: paseo guiado en el Salto Capioví.

16:00 Hs: Apertura de la “casita de los conejos” con actividades recreativas para los niños.

17.00 Hs: Exposición y venta de artesanías y gastronomía en la Plaza “Los Pioneros”.

17:30 Hs. Paseo guiado en la plaza “Legado de los Pioneros”.

San Ignacio

16:30  y 17:30 Hs – Casa de Horacio Quiroga: función “Los 2 Quiroga”.

Misiones comenzó la Semana Santa con un intenso movimiento turístico
Misiones comenzó la Semana Santa con un intenso movimiento turístico
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?