viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Tres detenidos por enviar y recibir encomiendas con marihuana oculta en termolares y conservadoras

El remitente es argentino, con domicilio en Puerto Iguazú. Los destinatarios, un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya, viven en Buenos Aires.

jueves 01 de abril de 2021 | 15:56hs.
Tres detenidos por enviar y recibir encomiendas con marihuana oculta en termolares y conservadoras
La droga fue detectada en encomiendas que estaban listas para ser despachadas hacia la capital del país. Fotos: PFA.
La droga fue detectada en encomiendas que estaban listas para ser despachadas hacia la capital del país. Fotos: PFA.

Tras varias semanas de investigación la policía Federal Argentina (PFA) detuvo a tres personas involucradas en el envío y recepción de marihuana por encomiendas desde la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) a Buenos Aires.

El operativo se concretó luego de que los efectivos de la Unidad Operativa Federal de Iguazú obtuvieran datos sobre envíos de mercaderías ilegales a otras provincias. Fue el hilo que sirvió para descubrir a la banda.

Luego de varias semanas de investigación a instancias del titular del Juzgado Federal de Eldorado, Miguel Guerrero, lograron descubrir a estos individuos que escondían la droga dentro de termolares y conservadoras.

Para la detección fue clave el can Umma, que gracias a su eficaz olfato pudo marcar unas cajas embaladas y preparadas para despachar, pero al verificar su contenido los uniformados se toparon con 20 paquetes de marihuana que pesaron 15 kilos.

Una vez descubierta la modalidad continuaron investigando con los datos de remitente y destinatarios, y en un trabajo mancomunado con el Departamento de Evaluación de Riesgo Delictual y Análisis de Investigacion de la Ciudad de Buenos Aires, lograron dar con quienes iban a recibir la mercadería, un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya que también fueron detenidos.

En Iguazú los federales lograron ubicar al remitente siendo un ciudadano argentino mayor de edad, quien también fue privado de su libertad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias