Hasta el 31 de julio de 2021

Eldorado adhirió a la extensión de la emergencia epidemiológica y sanitaria

jueves 01 de abril de 2021 | 13:25hs.
Eldorado adhirió a la extensión de la emergencia epidemiológica y sanitaria
Eldorado adhirió a la extensión de la emergencia epidemiológica y sanitaria

La ciudad de Eldorado adhirió a la extensión de la emergencia epidemiológica y sanitaria, que decretó recientemente la provincia en función con un dictamen de la Nación.

La adhesión se dio mediante el decreto 13/2021 firmado por el intendente Fabio Martínez.

En los considerandos del decreto municipal se destaca que "es necesario redoblar las medidas de prevención y asistencia, para lo que se considera oportuno dotar al sistema de mecanismos ágiles para la obtención de recursos humanos y materiales que eventualmente puedan llegar a necesitarse para la prevención y asistencia".

Es necesario recordar, tal cual lo establecen los decretos que dieron origen a la actual prórroga, que el estado de emergencia epidemiológica y sanitaria permite obviar una serie de mecanismos establecidos en la Ley de Contabilidad para la adquisición de bienes y servicios para ser utilizados en los temas referidos al estado de emergencia.

Por tal motivo, en los considerandos del decreto se establece que "es menester encuadrar (el decreto) en los alcances del Art. 85º, apartado 3º, inc. o), de la Ley VII, Nº 11 – Ley de Contabilidad – y normas complementarias".

Por ello el municipio, en la parte resolutiva, en su Art. 2º, dice "prorrógase la extensión de la emergencia epidemiológica y sanitaria por la pandemia de coronavirus, Covid-19 hasta el 31 de julio de 2021.

Corresponsalía Eldorado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?