jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Notable aumento de casos de Covid-19 en Iguazú durante el mes de marzo

jueves 01 de abril de 2021 | 11:35hs.
Notable aumento de casos de Covid-19 en Iguazú durante el mes de marzo
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Tal como se registró a lo largo de la provincia y del país, Iguazú registró un aumento en la cantidad de casos de covid-19.

Sólo en el mes de marzo, el Ministerio de Salud de Misiones confirmó 141 casos de la enfermedad de forma oficial a través de los partes epidemiológicos que se emiten diariamente desde la cartera sanitaria. Este número superó al registrado el mes de enero donde informaron 104 pacientes diagnosticados con el virus en el sistema sanitario público.

Según los registros sanitarios en lo que va de la pandemia se han registrado 527 casos, de los cuales 472 pacientes se han recuperado, 40 permanecen con el virus activo y 15 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Cabe destacar que el mayor número de personas fallecidas se registró en el mes de marzo. Se desconoce el número de pacientes que permanecen actualmente internados en el hospital.

En lo que respecto al mapa epidemiológico de la provincia de Misiones, en lo que va de la pandemia se han registrado 12.354 casos, de los cuales 10.964 se han recuperado, 227 personas han fallecido a causa de la enfermedad y 1.163 personas permanecen con el virus activos, 52 pacientes están internados. Además, la provincia registra un total de 4.255 personas aisladas de forma preventiva por mantener contacto estrecho con casos positivos.

Desde el Ministerio de Salud insisten en la responsabilidad social de la ciudadanía en general de respetar las medidas sanitarias vigentes y evitar aglomeraciones, recuerdan la obligatoriedad del uso de barbijo y el constante uso de alcohol en gel y lavado de manos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias