martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Semana Santa a pleno en la Región de las Flores

jueves 01 de abril de 2021 | 9:56hs.
Semana Santa a pleno en la Región de las Flores
Foto: Fernando Alvarenga
Foto: Fernando Alvarenga

Recorrer las selvas en galería del río Paraná y los arroyos que los rodean, conociendo parte de la riqueza en avifauna y flora, forman parte de las propuestas que Capioví, Garuhapé y Puerto Rico ofrecen en Semana Santa.

Como es habitual, cada uno de estos municipios invita a recorrer lugares, pasear por los barrios, conocer museos, visitar ferias, mercados, espacios gastronómicos, decorados artesanales y para este año, una de las principales atracciones estará destinada a los amantes de la naturaleza en su estado más puro.

 Garuhapé

Ultimando detalles para el festival “En Semana Santa Vamos a la Gruta” el 3 y 4 de abril en el parque municipal Gruta India, el municipio de Garuhapé se prepara con feria del envasado, música, gastronomía y mucha naturaleza para vivir un fin de Semana Santa a pleno.

 “Estamos invitando a la gente para venir a la Gruta India, aprovechando el impulso que la zona centro de la provincia ofrece, con una serie de actividades muy importantes y que justamente se pueden coordinar unas con otras, por ejemplo, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, todo lo que tenga que ver con el Departamento Libertador General San Martin durante toda la Semana Santa”, celebra Marta Ortellado, directora de Cultura y Turismo del municipio.

“Garuhapé se enfoca principalmente en los días sábado y domingo, ideal para venir a comer un asado, disfrutar de la naturaleza, del agua en familia, y conocer nuestra feria del envasado, con artesanías, licuados, tragos, gastronomía regional ,música en vivo, espectáculos con artistas locales. Queremos que realmente sean jornadas para disfrutar y puedan llevarse un buen recuerdo de todo lo que el parque natural municipal Gruta India puede ofrecer en esta fecha, los servicios están disponibles al 100 % tanto en zona de acampe como en las cabañas” invitó. Hasta el momento las reservas en las cabañas ya están completas y recomiendan reservar con anticipación para la zona de acampe, “también pueden venir a pasar el día dentro de la gruta con actividades desde las 10:00 a las 21:00hs el sábado y domingo”.

El cronograma de espectáculos musicales comienza el sábado desde las 14 con La Garuha (acustico), a las 15 Naomi Peña, 16 De Corazón, 17 Yamila Carballo, 18 Alma de Peñas y a las 19 Cantares; el domingo los shows continúan desde las 14 con Fernando Werlang, a las 15  Los Mágicos, 16 Homenaje a Garuhapé (L.C.), 16 Ballet Municipal y a las 17 el show de Los Mitá en formato acústico.

 Capioví

Con la consigna “Vení a Vivir Semana Santa”, Capioví ofrece una extensa agenda para disfrutar antes y durante la semana santa.

Las actividades comenzaron el sábado 20, con la apertura de la casa de los conejos, paseos guiados “Legados de Pioneros” y el patio gastronómico con paseo artesanos.

Las actividades continúan este jueves y viernes que se suma a las actividades diarias en la plaza de Los Pioneros una “radio abierta”, y se realiza el primer paseo guiado al Salto Capioví, estrenando un nuevo y amplio circuito para conocer con mayor detalle el recorrido del arroyo y su selva en galería.

Simultáneamente continuarán las actividades para niños y grandes con exposiciones y venta de artesanías y gastronomía en la Plaza “Los Pioneros”.

Para el viernes, sábado y domingo se suma a estas actividades festividades religiosas: Vía Crucis frente a la Iglesia San Luis Gonzaga a las 18 del viernes, Santa Misa a las 19 del sábado y domingo.

Puerto Rico

Este jueves, desde las 8:30, en paralelo con un amplio programa de exposiciones, gastronomía, feria, espectáculos y actividades varias para niños y adultos, se realizará el “Circuito de la Naturaleza” programa que incluye diversos recorridos por las reservas naturales de Puerto Rico, el parque municipal Chebez y el ecoparque Monte Seguín con el ingreso al sendero Dos Hermanas, y otra actividad mas extensa por un nuevo sendero consolidado hasta el Mirador del Paraná.

El servicio de transporte para estos recorridos será gratuito, con salida y llegada a la casilla de informes turísticos ubicada en el arco de acceso a la ciudad, solo se requiere inscripción previa al 3743411844.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias