domingo 16 de mayo de 2021
Algo de nubes 25.5ºc | Posadas

Herrera Ahuad pidió apoyo para parques fotovoltaicos

jueves 01 de abril de 2021 | 6:04hs.
Herrera Ahuad pidió apoyo para parques fotovoltaicos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien participó en el acto, consideró que las nuevas obras son fundamentales y que el inicio de las obras civiles significó “un día histórico para Argentina, Paraguay, nuevas provincias y, principalmente, Misiones”.

Destacó que las obras permitirán un fortalecimiento al esquema productivo y señaló que “estamos muy esperanzados en esta obra, ya que es de mucha importancia y sobre todo en la decisión de poder realizarla”, por la generación de más energías para la producción industrial.

En la previa al acto, el gobernador mostró durante el sobrevuelo hacia Ituzaingó al jefe de Gabinete, al secretario de Energía y al ministro del Interior la primera planta fotovoltaica, que está instalada en el barrio posadeño de Itaembé Guazú y se inaugurará en los próximos días. En este sentido, solicitó más acompañamiento por parte de la Nación para obras de esta índole. “Además pedimos el acompañamiento presupuestario de Nación para los cuatro parques fotovoltaicos” en la provincia, manifestó el mandatario provincial en declaraciones ante la prensa.

Por último, habló sobre los preparativos para la próxima reunión de gobernadores del Norte Grande, que se realizará el próximo 30 de abril en Puerto Iguazú.

“Conversé con Cafiero y De Pedro acerca del subsidio al transporte y de la energía, en atención a la agenda planteada en la reunión del Norte Grande, en Catamarca”, ejes a dialogar en el próximo encuentro. 

 

Nota relacinada

La EBY recuperará los terrenos entregados en comodato en la gestión anterior

El titular de la EBY prometió multiplicar las inversiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias