jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho

Adolescente mató a otro en presunto intento de robo

La víctima es Fernando Barrios (16). Sufrió una estocada en el cuello. El presunto autor tiene 15 años y al ser demorado afirmó que se defendió de un intento de robo

jueves 01 de abril de 2021 | 6:05hs.
Adolescente mató a otro en presunto intento de robo
En el hecho interviene la Comisaría Decimoctava de Posadas por cuestiones de jurisdicción. Fotos: Natalia Guerrero
En el hecho interviene la Comisaría Decimoctava de Posadas por cuestiones de jurisdicción. Fotos: Natalia Guerrero

Un adolescente de 16 años fue asesinado de una estocada en el cuello el martes a la noche en Posadas y por el hecho la Policía demoró a otro menor de edad, aunque las circunstancias en las que se produjo el crimen  todavía son materia de investigación.

La víctima fue identificada como Fernando Nicolás Barrios (16), quien ese martes por la noche fue hallado desangrándose en plena vía pública del barrio San Francisco de Asís, en inmediaciones a la rotonda de Quaranta y avenida Uruguay.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir El Territorio en base a diversas fuentes consultadas, el hecho se habría registrado minutos después de las 21, sobre la calle Domínguez al 3500, donde un vecino se topó con el muchacho malherido tendido a un costado de un automóvil.

Tras el aviso al servicio de emergencias 911, al lugar arribó una patrulla de la Comisaría Decimoctava, quienes constataron la escena y pidieron de inmediato la presencia de una ambulancia, aunque desafortunadamente el muchacho terminó falleciendo a los pocos minutos debido al grave cuadro de salud que presentaba.

A partir de ahí, los efectivos intervinientes procedieron a preservar la escena y notificar lo sucedido a las autoridades judiciales pertinentes, quienes dispusieron las primeras medidas.

En ese contexto, mientras una comisión se quedó en la escena aguardando la llegada de los detectives especializados y de los peritos, otra salió en búsqueda de posibles sospechosos, labor que dio resultados a los pocos minutos y a las pocas cuadras de allí, en inmediaciones a la avenida Jesús de Nazaret y la calle Facundo Quiroga.

En ese lugar, el personal de la comisaría Decimoquinta, que había sido requerido en apoyo, se encontró con otro adolescente totalmente ensangrentado y pidiendo ayuda.

“Como consecuencia del hecho se hace un rastrillaje en la zona a los fines de identificar al autor, dando resultado positivo, donde se procede a la detención de una persona menor de edad con indicios de que había participado del hecho, como ser la presencia de un arma cortante, una sevillana, y manchas de sangre en la ropa que llevaba puesta”, detalló al respecto el comisario mayor Ezequiel López, jefe de la Unidad Regional X, ayer a la mañana en diálogo con Radioactiva 100.7.

El implicado tiene apenas 15 años y en su poder se incautó un arma blanca, tipo sevillana, que ahora será sometido a pericias. El adolescente fue demorado y ahora la Justicia deberá resolver como avanza el caso.

Investigación

Es que hasta el momento las circunstancias del homicidio son materia de un exhaustivo análisis, dado que en el marco del caso habrían dos versiones sobre las cuales trabajar.

Según indicaron las fuentes, por un lado está el testimonio aportado por el vecino que encontró a la víctima agonizando en la vereda de su casa. Este hombre relató que en primera instancia pensó que el muchacho estaba recostado por el automóvil con intenciones de robar algo del vehículo, pero al salir se encontró con que el joven le pedía ayuda.

En esa instancia, aparentemente el testigo pudo dialogar brevemente con el chico, quien le aseguró que le habían agredido por que le quisieron robar.

Por su parte, las fuentes indicaron también que al momento de ser hallado por la Policía, el menor que quedó demorado afirmó que en realidad fue Barrios quien le quiso robar su celular y que él se defendió del ataque, tras lo cual corrió unas cuadras en busca de ayuda.

Fue en la comisaría donde el adolescente entregó el arma blanca utilizada y un celular marca Motorola, que ahora también deberá ser sometido a pericias técnicas.

En la dependencia policial el joven también fue examinado médicamente, instancia en la que se concluyó que presentaba excoriaciones en codo, hombro y omóplato izquierdo, además de múltiples manchas de sangre seca en el rostro, miembros superiores y en su remera.

Luego de ello, el adolescente quedó demorado y a disposición del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, a cargo de la magistrada Marcela Leiva.

El cuerpo de la víctima, en tanto, tras las primeras medidas de rigor en la escena, fue trasladado hasta la Morgue Judicial, donde ayer se iba a llevar adelante el correspondiente examen de autopsia.

Los restos ya fueron reconocidos por sus familiares, quienes recibieron contención por parte del gabinete psicológico de la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní.

Mientras tanto, los investigadores continuaban recaban testimonios, datos y elementos que permitan esclarecer lo sucedido. En esa labor se encontraban trabajando efectivos de la Dirección Homicidios, División Investigaciones de la Unidad Regional X y de la Dirección Cibercrimen. Estos últimos revisan cámaras de seguridad para determinar si alguna de ellas pudo haber captado el hecho o momentos previos al mismo para obtener más pistas.


Claves del caso

Hecho. El asesinato se registró el martes, cerca de las 21.20, sobre la calle Domínguez del barrio San Francisco de Asís, en cercanías a la rotonda de Quaranta y Uruguay.

Demorado. El joven bajo sospecha tiene 15 años. Fue hallado minutos después, a pocas cuadras del lugar. Estaba ensangrentado. Dijo que Barrios quiso robarle y él se defendió.

Otro testimonio. Un vecino de la zona aseguró que encontró a la víctima agonizando y que el muchacho le pedía ayuda porque minutos antes le habían agredido para robarle.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias