Industria

Un productor ofreció terreno para la planta de Beira Río

jueves 01 de abril de 2021 | 6:04hs.

La noticia de que la reconocida marca de calzados Beira Rio, de Brasil tendría la intención de instalar una planta industrial en el norte misionero moviliza a los municipios y San Pedro no se queda afuera. En la última semana, se sumaron propuestas, conformación de comité, proyectos presentados ante el Concejo Deliberante, firmas e incluso un predio disponible, con el objetivo de sumar recursos y dotar al municipio con la infraestructura básica para que la empresa escoja quedarse en la Capital de la Araucaria.

El hecho de que en la zona se instale una industria con estas características, representa una oportunidad única de crecimiento, y en el caso de San Pedro, donde el sector industrial es limitado representaría la oportunidad de ampliar el sector atrayendo a otras empresas. En este caso, la localidad se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Brasil, país de origen de Beira Río, con una comunicación terrestre en muy buenas condiciones abriendo la posibilidad de que en un futuro sea factible la idea de la habilitación del paso fronterizo Pepirí Guazú, para el transporte.

El abanico de nuevas iniciativas que apuntan al progreso y crecimiento económico de la zona es muy amplio, por lo pronto, desde el municipio las distintas instituciones unifican criterios a fin de solucionar las primeras carencias como el servicio de energía eléctrica. En ese marco, se creó el Comité de Competitividad y Crecimiento Económico que reúne a todos los sectores y actores sociales, impulsado por la Cámara de Comercio y el Foro Solidario de Misiones.

La predisposición y el anhelo de que la empresa llegue a la localidad, se pone en evidencia en la participación de -hasta el momento -18 comercios e instituciones, que se suman para juntar firmas en acompañamiento.

En sólo un día sumaron más de 500 firmas y también en la donación de un terreno por parte de un productor. “Mantuvimos una reunión con el comité y representantes del sector industrial, yo tengo la intención de donar entre tres y cinco hectáreas para que se arme la fábrica acá, tenemos que acompañar y apoyar su llegada. Significa un cambio total para nuestro municipio, apoyamos a nuestro gobernador”  indicó Ariel Steffen, representante del sector yerbatero en San Pedro. Luego de la reunión que integrantes del mencionado comité, mantuvieron el martes último, con el  ministerio de Hacienda, Adolfo Safrán, una de las acciones a seguir está relacionada a la disponibilidad de recursos humanos. “Tenemos que pensar en todos los aspectos y promocionar la capacitación, en la próxima semana tendremos una reunión con el sector educativo”, señaló por su parte, Oscar Antúnez Proenza presidente de la Cámara de Comercio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?