Pozo Azul: ante el deterioro, padres piden nuevo edificio escolar

miércoles 31 de marzo de 2021 | 12:16hs.
Pozo Azul: ante el deterioro, padres piden nuevo edificio escolar
Pozo Azul: ante el deterioro, padres piden nuevo edificio escolar

La comunidad educativa de la Escuela 902 ubicada en kilómetro 90, municipio de Pozo Azul, muestra enorme preocupación por las deterioradas condiciones del edificio escolar. La escuela rancho presenta condiciones precarias para el dictado de clases, más aún, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico. Los padres solicitan un nuevo edificio de forma urgente.

El edificio escolar fue construido con madera hace 20 años y desde entonces, el material se fue deteriorando, al punto de que los padres temen por la integridad física de sus hijos que asisten al establecimiento. Las condiciones actuales de la escuela ponen en riesgo la salud e impiden que cerca de 105 niños y niñas, reciban educación de calidad.

En este tiempo, en la mayoría de los caso, fueron los padres quienes con enorme esfuerzo realizaron reformas, sin embargo, el deterioro es tal que ya no es posible remendar: "Hay sectores donde las tablas se están cayendo, el piso de un grado está podrido, fácilmente un niño o mismo docente, puede romperse una pierna. Nuestros hijos y docentes merecen un lugar con dignidad. No tenemos portero, juntamos entre todos para pagar a una persona que haga limpieza y cocine la leche. Es de urgencia se construya un nuevo edificio", señalaron los padres y vecinos del lugar.

Además es enorme la preocupación porque el espacio, en la situación en la que se encuentra, es especial para la presencia de ratas, mosquitos, arañas y víboras: "Estamos muy preocupados porque se llena de alimañas, no podemos guardar ciertos materiales en la escuela porque las ratas atacan y nos cansamos de intentar exterminarlas. Estamos en pandemia y nuestros hijos no pueden asistir a un lagar así", añadieron los padres.

El pedido del nuevo edificio escolar fue enviado al Ejecutivo Municipal y demás autoridades pertinentes. Jasta el momento no recibieron respuestas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?