martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

La Misa Popular de las Misiones en San Ignacio será sin público

Religiosidad, gastronomía y ferias para vivir la Semana Santa

Gran variedad de eventos se desarrollarán desde hoy al domingo en toda la provincia, con protagonismo de las tradiciones de fe y platos típicos

miércoles 31 de marzo de 2021 | 2:30hs.
Religiosidad, gastronomía y ferias para vivir la Semana Santa
La Misa Popular de las Misiones, con el marco de la reducción jesuítica, por segundo año será sin público. Foto: archivo Sixto Fariña
La Misa Popular de las Misiones, con el marco de la reducción jesuítica, por segundo año será sin público. Foto: archivo Sixto Fariña

En el marco de la Semana Santa y con un feriado extra largo asomando, en la provincia son muchas las actividades culturales, religiosas, artísticas y turísticas que se despliegan, a partir de hoy con más énfasis, y bajo protocolo sanitario. 

La Misa Popular de las Misiones en la reducción de San Ignacio, uno de los eventos más tradicionales de la Semana Santa en la tierra colorada, por segundo año deberá realizarse sin público debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia.

La celebración religiosa será presidida por el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, mañana, Jueves Santo, a las 19.30, y se podrá ver por televisión desde las señal local de Canal 12 y nacional de la TV Pública.

La misa contará con el acompañamiento musical del Ensamble Musical Nuestras Raíces, conformado por Andrés González, Ezequiel Garrido, Loreley Benítez, Carla Weber, Paula Figueredo, Marcos Domanchuk, Daniel ‘Pinucho’ Fiorino, Zack Phillips, Gabriel Ferver, Juan de Dios Rivas y la participación del tenor Miguel Ángel Drappo.

A su vez, también en San Ignacio, a partir de hoy la Casa Museo de Horacio Quiroga reabre luego de su puesta en valor. Los visitantes podrán acceder a este patrimonio cultural y disfrutar de nuevas instalaciones en el predio. Habrá paseos guiados para conocer más sobre la historia y la obra del escritor.

Además, el sábado y domingo desde las 19, el camión cultural del programa provincial Cultura en Movimiento, estará en la plaza Guacurarí, de San Ignacio, con espectáculos artísticos para toda la familia.

En zona Sur

En la localidad de Apóstoles hoy habrá una función de cine gratuita y al aire libre en la Plaza de la Madre. La proyección comenzará a las 19 y el título es ‘El plan divino’, una película rodada en Misiones con dirección de Víctor Laplace.

En tanto, mañana dará inicio la novedosa propuesta ‘Agri Cultura’, que conjuga una muestra de productos frescos de la chacra con la creación de los artesanos y números artísticos. Es una iniciativa conjunta de las carteras de Cultura y Agricultura Familiar de Misiones y se desarrollará a partir de mañana a las 18 en la Plaza de la Madre.

En el Parque de las Naciones 

En la ciudad de Oberá, el Parque de las Naciones es un lugar clave de fe y tradición. Con el evento ‘Viví Semana Santa en el Parque’, se realizó el pasado fin de semana la bendición de ramos y el Vía Crucis de los Migrantes. Mientras, a partir de mañana y hasta el Domingo de Pascuas habrá actividades en las colectividades. Las distintas casas ofrecerán platos típicos para llevar o para comer en los restaurantes con protocolo, también habrá shows artísticos y feria de artesanías.

Feria de Pascuas en Eldorado

Por otra parte, en la plaza Sarmiento, de Eldorado, comenzó ayer la Feria de Pascuas que se replicará también hoy y mañana de 7 a 20. En esta edición hay récord de expositores, los organizadores contabilizaron 252 emprendedores.

La feria está destinada a que productores, emprendedores y artesanos puedan comercializar directamente al público sus productos y dar a conocer sus marcas.

Entre las ofertas se pueden hallar productos de la chacra, elaborados como panificados, conservas y licores y, artesanías, manualidades y plantas.

Habitualmente, la Feria de Pascuas se hace en dos días, pero dada la gran cantidad de expositores inscriptos, y las medidas de seguridad sanitarias, se debió ampliar el plazo a un día más para evitar aglomeraciones. 

Desde la Secretaría de Producción del municipio, que impulsa las distintas ferias Eldorado Produce, remarcaron que la Feria de Pascuas es la más importante del año por la diversidad de productos y la convocatoria de los vecinos.

 En una recorrida de El Territorio por la feria, los expositores consultados evidenciaron que se vendió bien en la primera jornada y que tienen gran expectativa para todo el evento.  “Es un linda oportunidad de vender y también de que nos conozcan”, indicó una feriante.

Tres propuestas en tres ciudades
En San Ignacio
Desde hoy se puede visitar la Casa Museo de Horacio Quiroga. Mañana a las 19.30 será la Misa Popular de las Misiones, sin público. 

Tradiciones en Oberá
Las casas típicas de las colectividades ofrecen desde mañana comidas tradicionales y números artísticos.

Feria de Pascuas
Hoy y mañana, de 7 a 20, sigue la Feria de Pascuas en la plaza Sarmiento, de Eldorado, con productos frescos, elaborados, artesanías y manualidades.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias