viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Visitará Yacyretá y supervisará los avances

Fernández recorrerá obras de Añá Cuá junto a Herrera Ahuad

El presidente será recibido en Posadas por el mandatario de Misiones, con quien se dirigirá en helicóptero a Ituzaingó

miércoles 31 de marzo de 2021 | 0:05hs.
Fernández recorrerá obras de Añá Cuá junto a Herrera Ahuad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad tiene previsto recibir hoy en el aeropuerto de Posadas al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Tras su arribo, estimado para las 11, ambos funcionarios partirán a bordo de un helicóptero rumbo a Ituzaingó, Corrientes, para descender en el predio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) del lado argentino, donde se iniciará la tercera etapa de la obra de Añá Cuá. Allí serán acompañados por el director ejecutivo por la Argentina de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea.

El mandatario nacional llega para participar de lo que se considera un hito fundacional de obra que representa el inicio de hormigonado de la futura central hidroeléctrica Añá Cuá, brazo de la represa Yacyretá. 

Según pudo saber El Territorio, en primer lugar Fernández arribará al aeropuerto de Posadas, desde donde -acompañado por el gobernador misionero Herrera Ahuad - se dirigirá en helicóptero hasta las mencionadas instalaciones.

La misma hoja de ruta había tomado el pasado 25 de febrero, cuando llegó primero a Misiones para luego ir hasta Yapeyú (Corrientes) al encuentro de gobernadores del Norte Grande junto al mandatario misionero. La visita es organizada por la Casa Rosada.

La obra

Añá Cuá es la obra pública más grande que ejecuta el Estado nacional con una inversión de 390 millones de dólares. Se concreta de manera conjunta con el vecino Paraguay.

El 10 de febrero el gerente de Obras de Añá Cuá, Fabián Ríos, recibió en la EBY al ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quienes conocieron la magnitud de la obra Añá Cuá y se habían comprometido en gestionar una vista del presidente Alberto Fernández.

En aquella visita, el ingeniero Ríos guió a De Pedro y Martínez por la represa hidroeléctrica y las obras civiles para la maquinización del vertedero Añá Cuá.

Ríos detalló los avances en las “excavación con voladuras controladas del suelo”, que finalizaron hace una semana.

En tanto, el gerente de Obras de Añá Cuá detalló que “el próximo hito fundacional en la obra” será cuando se inicie el hormigonado de lo que será la nave principal de la nueva central de generación hidroeléctrica para el vertedero Añá Cuá.

Las obras civiles para la maquinización del vertedero Añá Cuá generarán 600 empleos directos y más de 2.500 puestos de trabajo indirectos. 

Se prevén incorporar tres turbinas tipo Kaplan y la construcción de una nueva central hidroeléctrica que aumentarán un 10 por ciento la generación y potencia que la EBY le aporta al sistema eléctrico nacional.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias