Autoconvocados

Nueva jornada de reclamo de docentes en las rutas

miércoles 31 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Se realizó ayer la primera de dos jornadas de reclamo por parte de docentes autoconvocados, que derivó en cortes de turas en diferentes puntos de la provincia.

Por un lado, se interrumpió el tránsito en la ruta nacional 12, en el kilómetro 1.583. Allí, los docentes autoconvocados cortaron la totalidad de la calzada en horas de la mañana. Para las 13, se decidió liberar el tránsito luego de una asamblea.

Por otra parte, otro de los puntos en los que se focalizó el reclamo fue en San José, a la altura del puesto de Rentas. Allí, los docentes procedieron a realizar un acampe en la zona, que generó a lo largo de la jornada complicaciones en el ingreso a la provincia, particularmente por parte de camioneros que transportaban alimentos en la tierra colorada.

El acampe comenzó en horas del mediodía y, producto de la interrupción del tránsito, se vivieron momentos de tensión entre los trabajadores de la educación y los camioneros, quienes solicitaban continuar con el viaje. Tal hecho derivó en un endurecimiento en el reclamo, que tenía previsto concluir a las 16, pero se extendió hasta las 17.30 cuando los autoconvocados decidieron levantar el corte y se procedió al descongestionamiento en el tránsito en la zona.

Similar medida espera que se replique durante la jornada de hoy en San José, ya que se realizará una nueva asamblea provincial. Allí se hará un análisis de las dos jornadas de marchas y cortes de tránsito, además de analizar nuevas medidas para las próximas semanas, en la que volverán a pedir una nueva reunión por el básico docente, pese al acuerdo firmado previo al inicio del ciclo lectivo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?