Enohsa

Firman convenio por obras de agua para comunidades

miércoles 31 de marzo de 2021 | 6:04hs.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó ayer cinco convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), dependiente del Ministerio de Obras y  Servicios Públicos de la Nación, para desarrollar obras de infraestructura para la provisión de agua potable a cinco  comunidades mbya guaraníes en los municipios de San Vicente, San Pedro, San Ignacio y Ruiz de Montoya.

Participaron el titular del Enohsa, Enrique Cresto; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el titular del Imas, Joaquín Sánchez; la directora de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero; e intendentes de los municipios involucrados.

Allí, el mandatario manifestó que con el acuerdo “podemos proveer agua segura a las comunidades beneficiadas. Estas familias van a estar muy felices. La igualdad de oportunidades que pudimos cumplir con nuestro pueblo mbya guaraní es muy importante”.

En tanto, desde la Dirección de Asuntos Guaraníes recalcaron la importancia de las obras para las comunidades guaraníes y señaló que ello repercutirá en la educación, salud y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias originarias. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?