Montecarlo

Piden investigar posibles delitos tras cortes de la ruta 12

miércoles 31 de marzo de 2021 | 6:04hs.

El corte de ruta que se produjo entre el miércoles 24 y viernes 26 en cercanías de Montecarlo derivó en una denuncia  penal contra tres dirigentes por presunción de delitos previstos en los artículos 42 y 194 del Código Penal.

Según consigna el documento al que accedió El Territorio, el motivo de la denuncia fue el bloqueo a la ruta 12 entre las 8.30 y las 18.30, que impidió la libre circulación sobre la arteria nacional.

Se señaló que durante las jornadas, muchos de los vehículos debieron esperar durante horas el levantamiento del corte, entre ellos, rodados con carga de alimentos, y personas que diariamente viajan desde Montecarlo, El Alcázar y Puerto Rico para hacer diálisis en Eldorado que, en efecto, no pudieron realizar el tratamiento debido.

Por ello, se presentó el martes una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Eldorado contra Rubén O., Dionisio A. y Alberto C., además de investigar la participación y presunción de delitos por parte de los integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Teresa Domínguez (MTR), Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTA Autónoma, Movimiento Pedagógico para la Liberación (MPL) y el Polo Obrero.

Sobre este punto. el abogado denunciante Lucas Vega comentó a este matutino: “Estamos pidiendo que se investigue la posible comisión de delitos estipulados en el Código Penal, en el entorpecimiento en el transporte terrestre; también por posible asociación ilícita y reducción a la servidumbre”.

La presentación, que se realizó en conjunto con el letrado Walter Kunz, adjunta videos y fotos en los cuales funda la denuncia.

“Se ve que se toma lista en los cortes de ruta, y hay un mecanismo de extorsión con las ayudas, que si no vas, se corta el subsidio. Todo ello pedimos que se investigue para ver si hay un delito”.

Sin embargo, Vega aclaró: “No quiere decir que estemos en contra de los reclamos, sino con las formas, que generaron mucho daño los días y horarios de corte”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?