Por mes

Registran 100 intervenciones por conflictos vecinales

miércoles 31 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Los conflictos o discusiones entre vecinos forman parte de las intervenciones que realizan desde el área de Métodos Participativos de la Municipalidad de Posadas que por mes revelan más de 100 intervenciones.

Según comentó Valeria Fiore, a cargo del área, “intervenimos cuando está el conflicto instalado y de manera preventiva. En el caso cuando la situación sea instalada, son por cuestiones que subyacen a la convivencia, que se manifiesta con la intolerancia”. En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, precisó que algunos de los reclamos habituales son ante la presencia de ruidos molestos o por plantaciones que pasan al patio de los vecinos. Asimismo, añadió que también se suscitan conflictos por apropiación y utilización de espacios comunes y por la tenencia de mascotas

Fiore precisó que en todos los radios de la capital se registran conflictos que, durante la pandemia, se duplicaron. “En épocas de pandemia, donde estuvimos más tiempo en nuestras casas, descubrimos muchas actividades de los vecinos que antes no había o no teníamos mucha noción”, detalló. En este sentido, indicó que el promedio de intervención por este tipo de situación promedia los 100 por mes, aunque el número final varía según el mes o el barrio.

“Hay conflictos en todos los barrios, y es normal porque atañe a una parte de las relaciones humanas. Desde el área, hacemos las mediciones y asesoramiento y se analiza según el tipo  de conflicto, que depende también del abordaje. Pero se sabe que cada acción tiene su consecuencia y que hay diferentes vías, como por ejemplo, el diálogo. Hay formas y formas de gestionar y son en estas situaciones donde hay que intervenir, dijo Fiore. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?