Cataratas y el Moconá, entre los principales atractivos

La demanda de reservas crece a diario para visitar Misiones

El ministro José María Arrúa estimó que el fin de semana largo será muy positivo para la hotelería y restaurantes. En diálogo con Lammes, se acordó reforzar controles sanitarios
miércoles 31 de marzo de 2021 | 2:30hs.
Turismo
Turismo

De cara al feriado de Semana Santa, el ministro de Turismo, Matías Lammens, viene realizando recomendaciones a operadores turísticos y funcionarios de las provincias para reforzar los cuidados sanitarios ante la amenaza del coronavirus. Es lo que hizo ayer mediante videoconferencia con los ministros de Turismo, José María Arrúa; y de Salud, Oscar Alarcón. 

“Claramente no es el turismo el problema”, dijo Lammens respecto al crecimiento de casos de contagios por la pandemia en el país, y como muestra de ello recordó “que hay un antecedente muy positivo y reciente, que es la temporada de verano: casi 13 millones de argentinos viajaron por todo el país, y los casos de enero a fines de febrero bajaron, con lo cual el problema claramente no es el turismo”.

Basado en este dato, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti afirmaron que el turismo estará habilitado durante Semana Santa, con protocolos reforzados, aunque similares a los de la temporada de verano. Fueron además, parte de los temas abordados con Alarcón y Arrúa.

El ministro de Turismo de Misiones destacó que se concretará similar encuentro en forma posterior al fin de semana largo, sobre lo que indicó la expectativa positiva que se tiene en cuanto a las altas reservas de parte de turistas procedentes de diversos puntos del país.  “Lo que valoramos en todo este tiempo es que la gente tras la pandemia volvió a confiar en el turismo y que se puede hacer bajo los cuidados sanitarios correspondientes”, afirmó ayer el ministro tras el encuentro con su par de la Nación.

Como adelantó ayer El Territorio, hay un nivel de reserva en la provincia que supera el 70 por ciento. En tal sentido, de acuerdo a lo detallado por Arrúa, Iguazú es la que registra más demanda hotelera, en torno al 90 por ciento; pero a su vez Posadas es la que mayor demanda gastronómica tiene en la provincia. Son dos aspectos destacados, como también el creciente aumento para visitar los Saltos del Moconá en El Soberbio.

En entrevista concedida a Meta Data, el programa televisivo producido por El Territorio, el ministro Arrúa se mostró ayer muy conforme con la recuperación que está registrando el turismo, principalmente porque fue uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Espera que los resultados de este fin de semana largo, muestren números muy positivos para la provincia.

Los más elegidos

Naturaleza y biodiversidad es el nuevo sello de los destinos turísticos más buscados en el mundo por turistas de cada rincón del planeta. En este contexto, Misiones se posiciona liderando la oferta en el país con la propuesta de destino de selva. Casi toda la provincia está en condiciones de ofrecer productos turísticos, promoviendo diferentes actividades en los saltos, senderos y parques provinciales. No obstante, lideran la reserva hotelera para este fin de semana largo de Semana Santa, El Soberbio y Puerto Iguazú con las majestuosas Cataratas.

Este fin de semana llega para dar un respiro a los operadores turísticos, que aún no tienen proyección de una recuperación de la actividad. Las expectativas son grandes ya que las reservas hoteleras son muy alentadoras. “Estamos realmente contentos y se me dibuja una sonrisa al hablar de Semana Santa porque hasta hoy (por ayer) tenemos más del 80 por ciento de reservas hoteleras y creemos que al jueves pasaríamos el 90 por ciento”, explicó Leopoldo Lucas presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

“Cabe destacar que tenemos la experiencia de que muchos turistas arriban al destino sin reservas y eso nos trae esperanza de colmar las plazas aunque recomendamos hacer las reservas, sobre todo para ingresar a Cataratas”, destacó.

El Soberbio

El Soberbio ofrece al turista los circuitos de Saltos del Moconá dentro de la Reserva Yabotí, además de actividades de turismo aventura en las cuencas hídricas de la zona  y la excelente gastronomía. El turismo en la zona ha crecido considerablemente desde julio del 2020 cuando el gobierno provincial aprobó el turismo interno de fines de semana.

Como oferta turística del Alto Uruguay “tenemos lodges, cabañas, hoteles, en un marco de selva que es lo que hoy es turismo interno elige. Este año nos sorprendimos porque históricamente registrábamos mayor afluencia de turistas en carnaval y esta Semana Santa registramos más del 80 por ciento de reservas, en lodge, cabañas y posadas, aún tenemos disponibilidad en los hoteles que están en el casco urbano”, indicó Victor Motta, director de Turismo. Actualmente, El Soberbio cuenta con 800 plazas hoteleras, más los alojamientos alternativos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?