viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El médico de Maradona, cercado por la Justicia: pidieron conocer sus movimientos bancarios

martes 30 de marzo de 2021 | 20:49hs.
Sociedad

La Justicia pidió los movimientos bancarios del médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo ‘Charly’ Díaz, tres de los imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona. Investigan si hubo pagos extras en el lapso en el que se encargaron de la salud del Diez.

En las últimas horas, la investigadores Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren enviaron tres oficios a cada una de las entidades bancarias para que aporten los movimientos financieros.

Mientras se espera el resultado final de la junta médica, los fiscales quieren saber cuáles eran los honorarios percibidos por los imputados y si se correspondía el pago con el tratamiento que le daban al Diez.

Este avance de la Justicia va de la mano al que se dio a comienzos de marzo, cuando solicitó abrir las cuentas bancarias de Maradona y evaluar los movimientos entre octubre y noviembre de 2020. La sospecha de los investigadores es que en ese entonces El Diez no tenía pleno conocimiento de sus facultades.

Hasta el momento la causa tiene siete apuntados: además de Luque, Cosachov y Díaz, están la médica Nancy Forlini, el enfermero Mariano Perroni, la enfermera del turno mañana y tarde, Dahiana Gisela Madrid; y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón.

John Broyad es el fiscal general del departamento judicial San Isidro y es acompañado por Ferrari y Cosme Iribarren. Ellos fueron los encargados de pedir la información sobre las cuentas bancarias.

Gianinna Maradona grabó conversaciones con Luque

Después de que conocieran conversaciones en las que Leopoldo Luque y Víctor Stinfale atacaban, de manera despectiva, a las hijas mayores de Diego, Gianinna realizó unas publicaciones en las que mostró que tiene en su poder audios de charlas que mantuvo oportunamente con el neurocirujano y con Matías Morla.

La joven de 31 años compartió en Twitter una captura de pantalla en la que se puede leer “Nueva grabación Víctor” y advirtió: “Bueno, voy a subir grabaciones por acá”. Por ahora, sólo hizo públicas las capturas de su celular, pero no el contenido de las charlas.

Casi al instante, publicó una nueva foto con la leyenda “Nueva grabación 4 Leopoldo 2″. “¡Esta es medio larga, pero no tiene desperdicio!”, dijo sobre el material que tiene una duración de más de media hora, con fecha del 10 de octubre de 2020, es decir 45 días antes de la muerte del ex capitán de la Selección argentina.

Sus seguidores insistieron para que compartiera el contenido de las grabaciones, algo que por el momento no sucedió. Por lo pronto, parece haber sido una advertencia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias