San Pedro: con una charla, veteranos de Malvinas se preparan para el 2 de abril

martes 30 de marzo de 2021 | 20:20hs.
San Pedro
San Pedro

Los combatientes de Malvinas, se preparan para recordar uno de los momentos más marcantes en sus vidas, el día del Veterano y los Caídos en la Guerra Malvinas. En esta oportunidad, desde San Pedro, los héroes que representan la historia viviente, brindaron una extensa y enriquecedora charla a los integrantes del Ejército Argentino en la localidad de Bernando de Irigoyen.

Los ex combatientes de Malvinas de San Pedro, en varias oportunidades realizaron recorridos por las escuelas de la localidad brindando una charla y compartiendo la marcante experiencia con los estudiantes, este año como el año pasado la situación epidemiológica no permite llevar adelante dicha actividad pero pudieron, al igual que en oportunidades anteriores, compartir con el Ejército Argentino, una importante charla.

Justamente por la pandemia, cumpliendo los protocolos, fueron pocos los ex combatientes que viajaron hasta Irigoyen en representación del grupo sampedrino, sintiéndose orgullosos de poder transmitir parte de la historia en primera persona "Todos los años el Ejercitó nos agasaja en esta fecha tan emotiva para nosotros, brindamos una charla que fue muy buena, con constante  intercambio, es una de las fuerzas que así como Gendarmería, demostró siempre el interés por escucharnos, fue un momento muy lindo" indicó en diálogo con El Territorio, Luis Bogado, ex veterano de Malvinas. 

El día viernes 02 de abril, tienen previsto el izamiento del pabellón nacional y colocación de una ofrenda floral a las 9 horas en la plaza de los ex combatientes de Malvinas.

Corresponsalía San Pedro

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?