Independiente va en busca del Kun Agüero: Falcioni avisó que lo llamará para proponerle volver al club

martes 30 de marzo de 2021 | 18:15hs.
Fútbol
Fútbol

Julio César Falcioni sorprendió a todos. Sin vueltas, confirmó que en los próximos días llamará a Sergio Agüero para ofrecerle volver a Independiente una vez que termine su contrato con el Manchester City, el 30 de junio.

Agüero confirmó el lunes que no renovará con el club inglés y será futbolista libre por primera vez en su carrera. En Independiente sienten que es la gran oportunidad para que vuelva, aunque el deseo del futbolista es seguir en Europa al menos hasta el Mundial de Qatar 2022.

“Voy a llamar al Kun Agüero. Quiere mucho los colores de Independiente y acá va a estar con gente que lo quiere. Hablé con Yoyo Maldonado y lo vamos a llamar para que vuelva”, confirmó Falcioni en declaraciones al programa Superfútbol por TyC Sports.

Agüero recibió ayer la confirmación de parte de Pep Guardiola sobre la decisión de no renovarle contrato. En tres meses dejará de ser jugador del City después de diez temporadas y más de 250 goles. En Independiente saben que le van a sobrar ofertas para seguir en clubes importantes de las principales Ligas de Europa, pero igualmente van a hacer un intento formal.

Agüero cuando era un pibe en las inferiores de Independiente.

 “Acá el Kun la va a tener que pelear”, dijo Falcioni en tono de broma, aunque luego aclaró: “Hay que ponerlo bien y volver a meterlo en este ruedo que es bravo. es un jugador diferente que todos los técnicos queremos dirigir y tenerlo en nuestro equipo. Sabemos que no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero estaría bueno que regrese para estar con sus afectos y que nos ayude”.

Agüero ya fue dirigido por Falcioni en Independiente en 2005. Si bien ya había debutado en Primera de la mano de Oscar Ruggeri, fue el Emperador quien le dio continuidad cuando solo tenía 17 años. Ese mismo año fue vendido al Atlético Madrid por 23 millones de euros.

Ronald Koeman le cierra las puertas del Barcelona

Sergio Agüero se va del Manchester City. Ya es oficial. A partir del 1 de julio quedará libre luego de diez temporadas. Será una despedida con aplausos y una estatua. Dejará el club inglés por la puerta más grande, pero parece que en el Barcelona, justamente, la puerta está cerrada. Pese a que desde hace meses se lo menciona como una posibilidad concreta para jugar junto a Lionel Messi, hoy los medios catalanes informan que el entrenador Ronald Koeman no lo tiene en sus planes.

A dos meses de cumplir 33 años, y pese a lo que declaró Falcioni, el Kun no piensa volver todavía a Independiente y quiere seguir jugando en la más alta competencia, por lo menos, hasta el Mundial de Qatar 2022. Con el pase libre es un delantero que puede despertar interés en muchos clubes importantes en Europa.

Hoy, los diarios deportivos de Barcelona informan que Ronald Koeman no apunta al Kun Agüero como refuerzo. Su debilidad es el delantero holandés Memphis Depay, de 27 años, y actual jugador del Lyon de Francia. Lo dirigió en el seleccionado de Holanda, donde actualmente es titular.

“Koeman descarta definitivamente al Kun Agüero”, titula el diario Sport, mientras que Mundo Deportivo asegura que “El Kun sigue sin ser una prioridad para Koeman”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?