viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Semana Santa

La Misa Popular de las Misiones será televisada por Canal 12 y la TV Pública

martes 30 de marzo de 2021 | 9:24hs.
La Misa Popular de las Misiones será televisada por Canal 12 y la TV Pública
La tradicional celebración será presidida por el Obispo de la diócesis de Posadas. Foto: Archivo El Territorio
La tradicional celebración será presidida por el Obispo de la diócesis de Posadas. Foto: Archivo El Territorio

En Misiones, tierra de jesuitas y evangelizadores, la Semana Santa no pasa desapercibida y como ya es tradición, las agendas de los municipios redoblan su oferta en estas fechas, y quienes deciden recorrer las rutas misioneras, encuentran, de extremo a extremo, un gran abanico de opciones, con espacios para vivir la religiosidad, descansar en familia, o vivir nuevas aventuras.

Respecto de algunos espectáculos tradicionales de la agenda misionera de Semana Santa, este año, como el anterior, no podrán realizarse de manera tradicional, y algunos han variado su metodología con el objeto de respetar los protocolos sanitarios y las normas de distanciamiento social.

En este sentido, la Misa Popular de las Misiones se celebrará, por segundo año consecutivo, sin público, y será televisada por la señal de Canal 12 y la TV Pública, a partir de las 19.30 del Jueves Santo.

Con el portal central del templo de la Reducción Jesuítica de San Ignacio como telón de fondo, y su mágico entorno natural, la tradicional celebración será presidida por el Obispo de la diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, cerrando así el Ciclo Cuaresmal, dando paso a la apertura del Triduo Pascual (los tres días de Cristo; pasión, muerte y resurrección) al atardecer del día.

El acompañamiento y cierre estará a cargo del Ensamble Musical Nuestras Raíces, conformado por Andrés Gonzáles, Ezequiel Garrido, Loreley Benítez, Carla Weber, Paula Figueredo, Marcos Domanchuk, Daniel “Pinucho” Fiorino, Zack Phillips, Gabriel Ferver, Juan de Dios Rivas y la participación del Tenor Miguel Ángel Drappo.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias