jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Supermercados

Crecieron las ventas durante enero en Misiones

martes 30 de marzo de 2021 | 6:04hs.
Crecieron las ventas durante enero en Misiones

Según informó la consultora Politikon Chaco, en base a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Misiones tuvo un enero un repunte en las ventas en supermercados, del 2,7% a precios constantes y de manera interanual. Señalaron que el monto total fue de 1.413, millones de pesos, potenciado por el crecimiento en las ventas en los segmentos de frutas y vertudas, electrónicos y rotisería.

De esta manera, las ventas en los supermercados en la tierra colorada volvieron a crecer luego de dos meses de caídas consecutivas, registradas entre noviembre y diciembre que, respecto a este último, el crecimiento fue del 37,9%.

En términos comparativos, siete grupos de artículos de once en total mostraron incrementos en comparación con enero de 2020. En el reporte se especificó que la categoría de verduras y frutas con un alza del 26,3% real; seguido por electrónicos y artículos del hogar, con un repunte del 14,5% y alimentos preparados y rotisería, con el 10,7% de incremento en ventas. Además, también mostraron crecimientos los grupos de almacén (9,7%), carnes (7,3%), bebidas (5,5%) y artículos de limpieza y perfumería (2,8%).

En la comparación de la región NEA, las cuatro provincias mostraron incrementos reales en las ventas durante enero, lideradas por Formosa (5,4%) y seguida por Corrientes (3,4%). En tercer lugar se ubicó Misiones, con el 2,7% y Chaco, con el 1,5%. Recalcaron que sólo Formosa fue el único distrito de la región que logró un crecimiento interanual por encima del promedio nacional.

Según el informe de la consultora privada, a partir de datos del Indec, las ventas totales a nivel nacional en supermercados medidas a precios corrientes fueron por 97.957,7 millones de pesos, lo que representa un incremento nominal del 39,5% respecto al mismo mes del año anterior, y medidas a precios constantes, las ventas tuvieron un alza real del 3,9%, siendo el segundo mes consecutivo de incrementos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias