jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Ituzaingó tendrá un amplio y moderno edificio que albergará a los ancianos

lunes 29 de marzo de 2021 | 23:15hs.
Ituzaingó
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

El Gobierno correntino está próximo a concluir las obras del nuevo edificio del Hogar de Ancianos de la ciudad de Ituzaingó, espacio que dispondrá de doce dormitorios con amplias galerías y patios, emplazados en un predio de alrededor de cuatro mil metros cuadrados.

La obra nueva se encuentra en un predio ubicado a un costado de la avenida 9 de Julio, cerca del nuevo Hospital, con los espacios necesarios para albergar las actividades y exigencias que requieren los abuelos.

En este nuevo Hogar se construyen 12 habitaciones con un sanitario preparado para discapacitados, cada 2 habitaciones, contando el bloque con una habitación destinada al personal de guardia. Dicho bloque estará conectado por una galería semicubierta hacia los patios.

Al frente se ubicará un espacioso sector de oficinas que funcionará como área administrativa con sanitario, office y depósito. El programa se completa con un sector de cocina–comedor para el personal y depósito de alimentos y general.

Asimismo, contará con un quincho amplio y ventilado, con buena iluminación natural ya que el espacio será semicubierto y conectado con el resto del edificio por medio de uno de los patios internos, este espacio servirá además como entrada de ambulancias en caso de que se requiera.

También tendrá un amplio lugar de estar cubierto integrado al comedor diario provisto de una batería sanitaria, conectado a uno de los patios interno proyectado.

Corresponsalía Ituzaingó

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias