jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En el Parque de las Naciones se realizó el Vía Crucis de los migrantes y refugiados

lunes 29 de marzo de 2021 | 16:13hs.
En el Parque de las Naciones se realizó el Vía Crucis de los migrantes y refugiados
El Vía Crucis recorrió todo el Parque de las Naciones, haciendo paradas frente a las casas típicas. Foto: Federación de Colectividades.
El Vía Crucis recorrió todo el Parque de las Naciones, haciendo paradas frente a las casas típicas. Foto: Federación de Colectividades.

En el marco del programa "Viví Semana Santa en el Parque", se realizó el Vía Crucis de los migrantes y refugiados en el Parque de las Naciones de Oberá.

Fue organizado por Federación de Colectividades, Municipalidad de Oberá y el Instituto San Juan Pablo II, aplicando todos los protocolos sanitarios (cupo limitado, presencia con reservas, uso de tapabocas y distanciamiento).

La bendición de ramos, a cargo del Padre Ariel Manavella (Obispado de Oberá) y el Padre Bartolomé Oviedo (Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú), se realizó frente a la Colectividad Japonesa, donde también se escuchó el Padre Nuestro en idioma japonés.

Luego los actores recorrieron las distintas estaciones frente a las casas típicas de las colectividades Rusa Belarusa, Francesa, Española, Nórdica, Paraguaya, Ucraniana, Brasileña, Suiza, Polaca, Alemana y Países Árabes, y en medio se escuchaban rezos en los distintos idiomas.

No fue sino hasta llegar a la 12a estación, frente a la colectividad Italiana, que se realizó una representación en vivo de la crucifixión y muerte de Jesús.

El recorrido continuó por las colectividades Checa y Portuguesa, para finalizar con una bendición final frente al Pabellón Argentino.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Vicepresidenta, Marta Wieremiey, la Reina Nacional Jazmín Hultgren, la Princesa Nacional Yaquelin Weber, presidentes, reinas y embajadoras de las colectividades, así como del Centro Cultural Argentino. También el jefe comunal obereño, Carlos Fernández.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias