jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Bomberos voluntarios recibirán una retribuición por sus intervenciones en siniestros viales sobre la ruta 12

El convenio fue firmado con la empresa de capitales públicos Corredores Viales. Serán los encargados de asistir a las personas en caso de que se produzcan accidentes, desde Puerto Iguazú hasta Posadas.

lunes 29 de marzo de 2021 | 15:35hs.
Bomberos voluntarios recibirán una retribuición por sus intervenciones en siniestros viales sobre la ruta 12
En encuentro entre las asociaciones de bomberos voluntarios y los directivos de Corredores Viales, fue en Montecarlo. Foto: Gentileza.
En encuentro entre las asociaciones de bomberos voluntarios y los directivos de Corredores Viales, fue en Montecarlo. Foto: Gentileza.

La empresa de capitales públicos Corredores Viales, encargada de administrar casi 6000 kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias argentinas, incluida Misiones, acordó con 16 asociaciones de bomberos voluntarios de esta provincia para que presten servicios en casos de incendios o siniestros viales a lo largo de los más de 300 kilómetros de la ruta nacional 12, entre Puerto Iguazú y Posadas, recibiendo por ello una retribución económica.

El encuentro entre el presidente, Gonzalo Atanasof y el vicepresidente, Eduardo Márquez, con los referentes de bomberos voluntarios de varias localidades ubicadas sobre la ruta nacional 12, se realizó en Montecarlo.

El acuerdo consiste en una retribución y un reconocimiento por parte de Corredores Viales para que operen tanto en los casos de extinción de incendios e incidentes especiales como vuelcos de camiones con materiales peligrosos, o situaciones que requieran el rescate de personas en siniestros de vehículos

"Hoy es un día importante para Corredores, para los Bomberos y para los que transitan por la ruta 12 en la provincia; porque lo que estamos acordando ayuda a salvar vidas en las rutas", afirmó Atanasof.

"Cuando se produce un siniestro y hay una emergencia con riesgo de vida, los primeros 60 minutos son la diferencia entre vivir o morir. Esto es lo que se conoce como hora de oro. Ahí es donde los bomberos tienen un rol protagónico", agregó el presidente de Corredores Viales.

Participaron de la firma el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), Carlos Alfonso, el titular de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann y el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.

"Desde Corredores Viales queremos seguir sumando más medidas de seguridad vial como las que estamos impulsando hoy con los distintos cuerpos de bomberos voluntarios. Por eso nos verán dialogando con todos los actores vinculados a este tema a lo largo de los casi 6 mil kilómetros de rutas que operamos. Hoy estamos acá para reactivar estos convenios y hacernos cargo desde el Estado de esa retribución que merecen todos los cuerpos de bomberos voluntarios del país por la gran labor que realizan", concluyó Atanasof.

El acuerdo involucra a Bomberos Voluntarios de Posadas, Candelaria, San Ignacio,  Gobernador Roca, Jardín América, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Puerto Piray, Montecarlo, Eldorado, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad y Puerto Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias