Crean una nueva cooperativa de productores en Pozo Azul

lunes 29 de marzo de 2021 | 13:08hs.
Crean una nueva cooperativa de productores en Pozo Azul
Crean una nueva cooperativa de productores en Pozo Azul

Un grupo de pequeños productores de Pozo Azul se reunieron a fin de poner en marcha una cooperativa apuntando al trabajo mancomunado para el crecimiento y desarrollo de la zona rural del joven municipio.

La Cooperativa de Productores Agropecuarios de Portón Viejo Ltda tendrá como objetivo unificar las distintas actividades agrícolas mejorando las condiciones de trabajo, productividad y venta.

El sábado último, los socios se reunieron para realizar una capacitación, vía online, a cargo de Daniel Martinez Di Pietro, quien brindó los conocimientos básicos sobre la función de una cooperativa y lograron conformar la comisión directiva.

Por mayoría de votos, fue electo Jorge Cervo como presidente, con esto en los próximos días deben presentar toda la documentación necesaria para lograr la personería jurídica.

La entidad puesta en marcha, abarca todos los rubros del agro para que los pequeños productores cuenten con una herramienta que brinde la posibilidad de mejorar la productividad en las pequeñas chacras y el mercado de venta, teniendo en cuenta que comercializar la producción resulta muy difícil para estos casos como así también lograr adquirir una maquinaria de forma individual.

"Creamos esta cooperativa con el plan de proyectarnos a futuro, pensando en nuestros hijos, para que tengan un mejor futuro, sabemos lo difícil que está la situación pero uniéndonos podemos obtener grandes logros, tecnificando las chacras y así siendo solidarios, estando unidos salir adelante" indicó a El Territorio, uno de los socios.

Corresponsalía Pozo Azul

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?