Padre solicita que la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el cuidado de su hija

lunes 29 de marzo de 2021 | 12:41hs.
Padre solicita que la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el cuidado de su hija
Padre solicita que la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el cuidado de su hija

Maximiliano Petroff Valdés lleva a delante una protesta en la sede del Juzgado de
Familia de Eldorado, solicitando que la Cámara de Apelaciones dicte sentencia sobre el cuidado unilateral de la hija que le fuera otorgado en primera instancia.

El fallo, dictado por el juez Palacios, que se encontraba a cargo del juzgado, data de agosto de 2020. Luego de conocido el fallo la madre lo apeló, y desde entonces espera sentencia por parte de la Cámara.

“Yo lo que pido es que la justicia defina la situación. Incluso el Defensor actuante está de acuerdo con el fallo de primera instancia, pero aún la Cámara no resuelve”, explicó Valdés.

Los motivos por los que la justicia le otorgó el cuidado unilateral de la hija están contemplados en el nuevo Código Civil, donde se resguarda, ante todo, los deseos de los menores.

“Mi hija, que está próxima a cumplir 11 años, dejó en claro en las distintas audiencias que quiere vivir conmigo, que quiere volver a Buenos Aires conmigo que es donde vivo, y eso fue  fundamental para que me dieran el cuidado, pero toda esta dilatación de la justicia sólo complica las cosas. Mi ex mujer en el mes de diciembre se trasladó desde Eldorado, donde residía y decía que iba a ser su residencia permanente, a la provincia de Córdoba, y allí inició un nuevo juicio. Lo que necesito es que la justicia en Misiones defina la situación judicial acá y que respete los deseos de mi hija”, declaró. 

Para poder realizar la protesta Iván debió viajar desde Buenos Aires, con la intención de hacer visible su caso.

Para ello instaló frente al juzgado su utilitario con carteles alusivos a la situación judicial, y colgó una bandera referente al tema.

“Voy a estar esta semana todos los días presente frente al juzgado intentando que la Cámara tome conciencia del daño que le están haciendo a mi hija con toda esta indefinición. La idea, ya que soy músico, es cantar un par de canciones frente al juzgado como para llamar la atención. Pensaba hacerlo hoy lunes pero la lluvia lo impidió”, señaló.

En el lapso en que se le realizaba la entrevista, otros padres con situaciones similares le hicieron llegar su apoyo, y algunos de ellos se comprometieron a manifestarse con él el día martes.

Corresponsalía Eldorado

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?