Salió de terapia: por Alma, de tres años, se movilizan en Jardín América

Estuvo internada en Posadas con el síndrome de Guillain-Barré, que ataca parte del sistema nervioso. Se hará una venta de locro en la localidad para juntar fondos para continuar con el tratamiento de la pequeña.
lunes 29 de marzo de 2021 | 9:13hs.
Salió de terapia: por Alma, de tres años, se movilizan en Jardín América
Salió de terapia: por Alma, de tres años, se movilizan en Jardín América

La niña, Alma Encina, estuvo internada en el Hospital de Posadas con el síndrome de Guillain-Barré, recibió el alta aunque debe continuar con el tratamiento y es por ello que sus padres, Javier Encina y Herika Benítez, organizaron la venta de locro para el próximo domingo 4 de abril.

El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso periférico por error.

Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Según se detalla, se desconoce la causa exacta de la enfermedad. Se cree que es un trastorno autoinmunitario. El síndrome puede presentarse a cualquier edad, aunque es más común en personas entre los 30 y 50 años.

La mamá

La mamá de Alma, Herika, habló con El Territorio y contó que "ella sigue con kinesiología, debe ir dos veces por semana y por ello juntamos fondos".

La niña, cuando estuvo internada, recibió la atención médica en la capital de la tierra colorada. "Estuvo internada en terapia intensiva porque se había agravado su situación y luego pasó a intermedio. Luego, a medida que iba evolucionando su situación, le dieron el alta, vinimos a Jardín América y ella debe continuar con su tratamiento", explicó la mamá.

Además los padres agradecieron la atención que recibió su hija por parte de los profesionales en Posadas y están esperanzados de que Alma pueda seguir adelante. "Queremos agradecer también a todas las personas que nos dan sus palabras de aliento y las oraciones", dijo Herika.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?