Diócesis Iguazú: desde este año los niños comienzan Catequesis a los 6 años

lunes 29 de marzo de 2021 | 15:00hs.
Diócesis Iguazú: desde este año los niños comienzan Catequesis a los 6 años
Diócesis Iguazú: desde este año los niños comienzan Catequesis a los 6 años

Desde la Diócesis de Iguazú, el obispo Monseñor Nicolás Baisi tomó la decisión de adelantar la edad de los niños que ingresan a la Catequesis para realizar la confirmación del bautismo y luego la primera comunión.

Es la primera Diócesis del país que comienza a trabajar con niños más pequeños basados en el versículo bíblico proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo no se apartará de Él”.

Baisi explicó que es la única modificación que realizó en la catequesis desde su llegada, ya que el orden que había impuesto Monseñor Marcelo Martorel de realizar la confirmación antes de la primera comunión fue muy acertado.

“Creemos que es muy acertado comenzar con la catequesis con niños que inician el ciclo escolar, si bien los niños aún no saben escribir y leer, pero es la mejor edad para incluir a los niños en la fe” recalcó Baisi.

Estos cambios representan un desafío para los catequistas que debe buscar la forma de trabajar con los más pequeños ya sea con dibujos para pintar con cuentos y demás estrategias para enseñar sobre la fe.

“La catequesis comenzó cuando iniciÓ el año escolar, pero seguimos inscribiendo hasta después de semana Santa. Lo que hemos implementado también, dentro de la posibilidad de cada parroquia, es que los padres mantengan la reunión con el matrimonio guía al mismo tiempo que los niños trabajan con las catequistas en otro salón” explico Baisi.

Cabe destacar que los grupos que ya estaban cursando la catequesis, continúan el ciclo normalmente.

Corresponsalía Puerto Iguazú

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?