viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Frontera

La ministra de Seguridad arriba hoy a Misiones

lunes 29 de marzo de 2021 | 8:11hs.
La ministra de Seguridad arriba hoy a Misiones
Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación.
Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arribará hoy a la provincia. Allí será recibida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Uno de los principales puntos de la reunión será la situación de la frontera, en el afán de reforzar la seguridad sanitaria ante el incremento de casos a nivel regional, particularmente en Brasil.

Según consignaron a El Territorio, la llegada de la funcionaria nacional será en horas de la tarde. Allí, Frederic hará apertura del cerro de informes turísticos en el aeropuerto. Más tarde, sobrevolará durante 45 minutos las diferentes zonas de frontera entre Misiones, Brasil y Paraguay. En el regreso, la ministra de Seguridad firmará un convenio con el instituto universitario de seguridad.

Está previsto que Frederic esté en la tierra colorada hasta este miércoles, donde encarará diversas actividades, además de volver a recorrer otras zonas de frontera.

Como informó días atrás este matutino, se coordinarán acciones de cara a la Semana Santa. “Vamos a trabajar sobre distintas estrategias comunicacionales, de alerta temprana, de los pasos ilegales que es lo que más preocupa”, señaló el mandatario provincial.

“La idea es contar con los efectivos necesarios para poder garantizar la seguridad en la frontera, sobre todo por la cuestión epidemiológica para todos los misioneros”, expresó Herrera Ahuad, además de indicar la preocupación sobre los pasos ilegales y el crecimiento de diversas actividades ilícitas en el contexto de pandemia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias