jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Clase 2 del Turismo Pista: Bustos llegó 10° y Abente terminó en la 33°

Los misioneros Bautista Bustos (Ford Ka) y Juan Pablo Abente (VW UP) pudieron terminar este domingo la final de la Clase 2 del Turismo Pista que se disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

domingo 28 de marzo de 2021 | 13:16hs.
Clase 2 del Turismo Pista: Bustos llegó 10° y Abente terminó en la 33°
El auto del apostoleño Bustos.
El auto del apostoleño Bustos.

El cordobés Matías Cravero (Chevrolet Corsa) fue el vencedor de la prueba. Bustos llegó 10° y Abente terminó en la 33° posición.

La gran ilusión era Bustos, quien por primera vez largaba desde la segunda posición, pero el apostoleño no movió bien y cayó a la cuarta posición en los primeros metros de la carrera. Bustos en su segunda carrera en la categoría no se pudo mantener en el pelotón de punta y tuvo que ir al roce en más de una maniobra. En la quinta vuelta Bustos se pasó en un frenaje y quedó en la sexta posición.

Con el transcurrir de las vueltas, el auto del misionero fue perdiendo rendimiento y terminó la final en la décima posición.

“Si bien tenía la posibilidad de largar adelante sabíamos que en piso seco es otra condición de pista y que se iban a venir los pilotos con más experiencia. Buscamos pelear adelante en las primeras vueltas, pero se hizo difícil mantenerse. Igual estoy contento porque pudimos terminar entre los diez primeros que es muy bueno para nosotros”, contó el posadeño.

Por su parte, Juan Pablo Abente no pudo estrenar de la mejor manera su VW UP. El posadeño largó en la 24° posición y ni bien iniciada la prueba tuvo problemas con la caja de cambios, por lo que rápidamente cayó al puesto 30. A medida que avanzaba la prueba el VW UP perdía rendimiento y posiciones por lo que vio la bandera a cuadros en la 33° posición en su debut en la Clase 2.

“En el piso seco el auto no rindió de la mejor manera. A eso se le sumó un problema en la caja que no entraban los cambios y perdíamos mucho en cada retome. Lo único positivo es que terminamos con el auto entero”, explicó Abente.

La próxima fecha de la Clase 2 del Turismo Pista se disputará en el 18 de abril en el Autódromo de Concordia, en Entre Rios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias