viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Puerto Rico, preparada para la ocasión

Puerto Rico: Redescubrir la selva y volver a encontrarse

En esta Semana Santa proponen un recorrido por el Monte Seguín, próximo a ser declarado parque provincial

domingo 28 de marzo de 2021 | 0:00hs.
Puerto Rico: Redescubrir la selva y volver a encontrarse
El inicio de un recorrido perfecto para esta semana. Foto: Fernando Alvarenga
El inicio de un recorrido perfecto para esta semana. Foto: Fernando Alvarenga

En esta Semana Santa, la cabecera del departamento Libertador General San Martín se convierte en un centro turístico tan desarrollado que tiene todo para ofrecer, empezando por un city tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad, para finalizar en la Feria de Pascuas en todo el predio del Paseo Mi Solar.

El recorrido incluirá museo, iglesias, costanera, Parque Natural Municipal Juan Carlos Chébez, y como atracción principal, un paseo tipo trekking de al menos cuatro kilómetros por el Parque Natural Municipal Monte Seguín (próximo a convertirse en parque provincial) hasta llegar al salto Tacuaruzú. 

“Estamos armando como atracción principal recorridos por el Monte Seguín, con salidas desde las 8.30, en que se conocerá gran parte del área que protege la selva ribereña paranaense, son mínimo cuatro horas de caminata sin parar, un recorrido muy largo, pero interesante y divertido, es súper recomendable, muy lindo para realizar y es una gran propuesta para toda la familia“, contó la coordinadora de turismo Silvana Zaleski, quien encabezará el city tour y junto a Oscar Silva será responsable del trekking por la máxima riqueza natural que posee Puerto Rico, la reserva natural Monte Seguín.

“Para poder realizar este recorrido denominado ‘Descubriendo el Monte Seguín’ y conocer el salto Tacuaruzú, los interesados previamente se tienen que inscribir al teléfono 3743-411844, y nosotros los vamos a acompañar hasta el predio del complejo ecoturístico Municipal, ahí el señor Oscar Silva los guiará para no perderse en el recorrido. Si bien algunos vecinos de esta localidad se animan a hacerlo solos, es muy fácil perderse, conviene primero consultar con él para que los oriente o los acompañe”, recomendó Zaleski.

Además de este recorrido, se planificó el Circuito de la Naturaleza, que es menos extenso y muy accesible para todas las edades, iniciando en el Parque Natural Municipal Monte Seguín hasta Dos Hermanas.

Por su parte, la directora de Cultura y Turismo, Ana María Hillebrand, detalló las actividades que se desarrollarán dentro del municipio del jueves 1 al sábado 3 de abril.

A las 10:30 comienza el circuito gastronómico y de la producción ‘Sabores de Semana Santa’, visitando el Mercado Concentrador Agroecológico Zonal con cocina en vivo con personalidades conocidas del pueblo que realizarán comidas típicas de semana santa, como chipa de almidón, sopa paraguaya y variedades en pescados de río, acompañados por músicos y DJ que acompañarán los procesos de preparación y degustación. El city tour continuará por la cervecería artesanal Focus Brew, y en paralelo se estará realizando el Circuito Turístico Religioso de Semana Santa, visitando las iglesias de la ciudad y los puntos de interés histórico y de esparcimiento, entre ellos el ‘Circuito de la Naturaleza admirando el Parque Chébez’.

Pero la concentración de actividades, siempre respetando los protocolos vigentes, será sin dudas en el Paseo Mi Solar, donde estará montada la feria de pascuas, con puestos de artesanías, gastronómicos, espectáculos y carpa de talleres con invitados de toda la provincia. Las actividades en el paseo se desarrollarán desde las 18.30 y hasta la medianoche, con exposición y venta de productos de Semana Santa, talleres para niños y adultos, fabricación de chocolate en vivo y distintos espectáculos.

Y para broche de oro de las actividades, se presentará la exposición de autos especiales el sábado 4 y domingo 5.

Puerto Rico cuenta actualmente con 500 plazas, entre habitaciones, alojamientos, hoteles y cabañas disponibles para los visitantes que lleguen en semana santa. Respecto a la flamante casilla de informes turísticos, Zaleski destacó que “vienen de todo el país, consultan sobre direcciones para saber dónde queda ubicado el alojamiento reservado, como también conocer qué tenemos disponible en Puerto Rico para realizar actividades. Entregamos folletería, mapas, para que recorran cómodamente y disfruten de nuestra localidad a pleno “. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias