Habrá actividades hasta el Domingo de Pascua

La ornamentación también encontró su lugar en Alem

Religión, cultura y turismo confluyen para lograr que niños y grandes encuentren en la ciudad interesantes atractivos pero sin que se pierda la esencia de la fecha
domingo 28 de marzo de 2021 | 0:00hs.
La ornamentación también encontró su lugar en Alem
La ornamentación también encontró su lugar en Alem

Hasta el domingo 4 de abril,  la ciudad de Leandro N. Alem tendrá actividades que combinan aspectos religiosos, culturales y turísticos. El epicentro de las actividades será el Parque Temático, donde anualmente se celebra la Fiesta Nacional de la Navidad, que está ubicado en avenida Libertador 598. Ese espacio se habilitará todos los días en el horario de 9 a 2  y allí los visitantes podrán encontrar: feria de artesanías, muestras religiosas que reviven la pasión y muerte de Jesús, y una alegoría infantil para los más pequeños con la Casa de los Conejos. 

El intendente del municipio, Waldemar Wolenberg, señaló que “las Pascuas son una época especial dentro del calendario litúrgico cristiano, es por ello que desde el municipio seguimos apostando a consolidar este tipo de eventos que propician la reflexión y la comunión de aquellos que nos visitan.  Dada la situación especial que estamos viviendo debido la pandemia, hemos pensado que todas estas actividades se realicen en un gran espacio a cielo abierto, para que las personas puedan circular sin aglomerarse. En aquellos lugares que sean cerrados y donde eventualmente haya actividades (museos, casa de la cultura, etcétera), el ingreso se hará respetando las cantidades mínimas aconsejadas de acuerdo a los protocolos vigentes”.

 “Adicionalmente solicitamos a quienes nos visiten, que lo hagan usando barbijo y manteniendo la distancia social. Nuestra ciudad se ha consolidado en los últimos años, como un punto de visita obligado, tanto en Pascuas como en Navidad.  Es por ello que seguimos potenciando desde la gestión y con todo nuestro equipo, a este tipo de actividades que contribuyen ampliamente a difundir aspectos tan variados como la religión, la cultura y el turismo”.

Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora de estos eventos, señaló: “Desde hace varias semanas estamos trabajando con las tareas de ornamentación que se hacen en el taller permanente que funciona durante todo el año. Para ello hemos apelado a realizar adornos que sean atractivos, pero que no dejen de lado el verdadero sentido que tiene esta celebración.  Entendemos que por allí resulten más vistosos visualmente para los niños los grandes huevos y conejos de pascuas, pero no queremos dejar de lado el eje central que tiene la Pascua y que es recordar la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. Es por ello que dentro del predio hay un sector que permite recorrer su vía crucis a través de diferentes estaciones y también varias escenas con esculturas e infografías que recuerdan a la última cena, el juzgamiento al que fue sometido y su posterior crucifixión”.

Graciela Haupt, directora del taller permanente donde se elaboran los adornos, indicó: “Estamos trabajando con el grupo que regularmente asiste al taller, que son aproximadamente 12 personas. Además, se suman colaboradores desde las diferentes iglesias o de la comunidad en general.  A mediados de enero, luego que se guardaron todos los adornos de la Navidad, empezamos a diagramar las cosas que haríamos para pascuas.  Para ello coordinamos cuáles serían los elementos nuevos que pondríamos y que impronta le daríamos a esta celebración”.

Valeria Peripichay, directora de Cultura y Culto de Alem, informó: “En la Casa de la Cultura y el Bicentenario (Sarmiento 75) se van a realizar diferentes actividades entre la que se destacan:  cine pascual (martes 30 a las 20), encuentro de coros religiosos (miércoles 31 a las 20), la presentación de la obra teatral ‘Nadie te amará como Jesús’ (miércoles 31 a las 21), ‘Misa Criolla’ (Jueves 1 en dos funciones: 19 y 20).  Los artesanos de Alem estarán presentes el Parque Temático durante casi toda la semana en el horario de la tarde, y las diferentes iglesias se van sumando con actividades que se incorporan a nuestra programación, además de las propias que llevan a cabo en sus diferentes templos”.

Romina Thoux, directora de Turismo del municipio, señaló: “Nos estamos preparando para recibir a los turistas con diferentes propuestas.  Además de las actividades que se realizarán en el Parque Temático, quienes nos visiten podrán disfrutar de los museos temáticos que tiene nuestra localidad (Museo Histórico de Alem que funciona en Sarmiento 171, el Museo Abolengo sito en avenida Güemes 290 y el Museo Faryluk ubicado en calle 9 de Julio 1.250).  Otra opción es realizar un paseo al aire libre por el Arboretum Municipal ubicado en el kilómetro 40, o de los numerosos campings y piletas.  La oferta hotelera tiene camas disponibles, así que aquellos que vengan de localidades distantes todavía pueden hacer sus reservas”. 

La ornamentación también encontró su lugar en Alem
La ornamentación también encontró su lugar en Alem
La ornamentación también encontró su lugar en Alem
La ornamentación también encontró su lugar en Alem
¿Que opinión tenés sobre esta nota?