Chatarra convertida en paseo turístico en Iguazú

domingo 28 de marzo de 2021 | 6:05hs.
Chatarra convertida en paseo turístico en Iguazú
Chatarra convertida en paseo turístico en Iguazú

Hace dos años Iguazú cuenta con el monumento ‘La vuelta al mundo sin dejar el lugar’, confeccionado de chatarra metálica por la artista plástica obereña Silvana Kelm y emplazado frente del Centro de Convenciones del Amerian Portal del Iguazú. Desde ese momento turistas de distintas latitudes se han tomado fotos en el lugar y la obra fue conocida en el mundo entero.

El globo terráqueo, construido en metal, con chatarras obtenidas en gran parte de los desechos del sector de mantenimiento del hotel, pesa unos 500 kilogramos. La construcción llevó a la artista más de tres meses y comenzó en Oberá con el armado de la esfera que mide 3 metros de diámetro.

En ese momento Kelm explicó que “la escultura fue realizada en su totalidad con chatarra metálica y pintada en color óxido, además tiene detalles en vidrio de botellas recicladas; un trabajo que realizaron las empleadas del hotel en su proyecto de vitrofusion”.

La escultura permite la interacción, ya que tiene grandes dimensiones y amplias formas de lectura, una persona adulta puede ingresar al globo y tomarse fotos. Además,  en el globo terráqueo están ubicadas de forma destacada las 7 maravillas naturales del mundo con los kilómetros que las distancian de las Cataratas. Hoy, quienes transitan la avenida Tres Fronteras se detienen y disfrutan de la imponente escultura que forma parte del circuito de atractivos a conocer en la ciudad de las Cataratas. Además de su estética, el globo invita al observador a ser parte de la obra y a vivirla, ya que se puede ingresar al portal y tomarse fotos. 

 

Informe de domingo

La ilimitada fuente de arte

Un universo monstruoso detrás de las líneas tangibles del teléfono

Chatarra convertida en paseo turístico en Iguazú

Una exploración por la sonoridad del mundo y sus cosas

La cinta de cassette como eje de la máquina del tiempo

Monchito fabrica portones y cestos con bicicletas viejas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?