Encontralos todos en Vicar Muebles

Tipos de sillones: cuál es el correcto para cada espacio

Llegó el otoño y con él la temporada de películas en el living. Por eso, para estar cómodos hay que saber elegir el mobiliario correcto para la sala según su tamaño
domingo 28 de marzo de 2021 | 0:00hs.
Tipos de sillones: cuál es el correcto para cada espacio
Tipos de sillones: cuál es el correcto para cada espacio

Cuando nos mudamos o nos proponemos renovar el living, la decoración pasa a ser el tema principal. El sofá es uno de los elementos más protagónicos del espacio y su elección puede generar dudas respecto al modelo, color, ubicación, y demás. Una vez elegido, seguramente se transforme en el centro de las reuniones, momentos de ocio o estudio. La decisión de qué sofá es el adecuado incluye múltiples factores: tamaño, espacio disponible, color y confortabilidad, entre otros. “Se vino el otoño y otra vez vamos a ocupar el juego de living y por eso es una buena oportunidad para renovar el sillón, más aún con el plan Ahora 12 y Ahora 18”, indicaron desde Vicar Hogar y Muebles, que tienen un servicio de entrega sin cargo.

Sillones para espacios grandes

Muchas familias consideran el sillón como centro de toda la actividad que ocurre en el hogar. Si hay espacio de sobra en la casa o departamento, lo recomendable es comprar un sillón grande, de tres plazas como mínimo, para disfrutar cómodamente de su amplitud y poder pasar allí distintos momentos del día. Además, si hay invitados en casa, no va a faltar espacio para que se sienten más de dos personas. Los sofá-camas son los recomendados de Vicar para los días con visitas.

Departamentos chicos

Para los ambientes de pocos metros cuadrados, el sillón deberá adaptarse a las dimensiones disponibles. Antes de comprarlo, se deberá medir el espacio disponible para que al momento de colocarlo no le reste demasiado lugar al ambiente, no interrumpa el paso y tampoco afecte a la funcionalidad.

Tener sillón es posible en este tipo de ambientes, sin embargo, no puede ocupar todo el espacio debido a que después se dificultará colocar elementos de tipo mobiliario que lo complementen en la decoración. Por esta razón, su elección puede llevar un poco más de tiempo. Aunque en el nuevo local de Vicar, por calle Nuestra Señora del Carmen -colectora por el Acceso Sur-, se pueden conocer a los rinconeros y visualizarlos en casa, para saber si es posible que entren en el espacio disponible.

Sillones para aprovechar huecos

Este tipo de sofás es una opción interesante para ocupar espacios en los que caben otros elementos decorativos y estéticamente no queda lindo si está vacío. Además, son prácticos para cuando van familiares o hay juntadas con amigos en casa (con protocolo incluido) porque su tamaño y versatilidad te permitirán ponerlo en cualquier lugar. Que sean individuales también te permitirá combinarlos con colores diferentes y lograr que tus sillones no sean de una sola tonalidad y aporten otro brillo al ambiente. Desde Vicar recomiendan la incorporación de la poltrona por ser muy cómoda y además porque el color negro le da una estética diferente a cualquier espacio.

Sillones para casas con chicos

Lo recomendable para este tipo de sillones es que sean resistentes para soportar la actividad diaria de tus hijos. Si tienen funda posible de cambiar o lavar con frecuencia,  ayudará a evitar marcas de zapatillas, comida o manchas producto del entretenimiento. Los colores más oscuros podrán ayudar a que no se hagan tan visibles las marcas, como sí puede ocurrir con los tonos claros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?