Escapadas de Semana Santa para todos los presupuestos

sábado 27 de marzo de 2021 | 18:22hs.
Escapadas de Semana Santa para todos los presupuestos
Escapadas de Semana Santa para todos los presupuestos

Con el buen momento que vive el turismo misionero, organizarse con tiempo es requisito indispensable si se quiere disfrutar de una escapada de Semana Santa.

Ramiro Rodríguez Varela, subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, nos propone opciones para distintos presupuestos, desde las posibilidades gratuitas que ofrece la capital provincial hasta dos o tres días en alguno de los maravillosos lodges de la selva misionera.

Gratis en Posadas
Posadas ofrece varias alternativas si se quiere hacer una jornada de turismo gasolero y convertirnos en turistas en nuestra propia ciudad. Se puede hacer el recorrido en bicicleta por la costanera, un paseo con la naturaleza en la reserva urbana del arroyo Itá (con más de 250 especies de aves), o también tomarse el paseo cultural guiado en los ómnibus que recorren el centro de la capital provincial, el parque paraguayo, el monumento a Andresito y la villa cultural La Estación.

También hay un recorrido específico por Semana Santa. Se hace en ómnibus, es gratuito y propone visitar las siete iglesias, tradición religiosa de estas fechas. Ramiro nos recomienda la Capilla de Piedra San Jorge, ubicada en el barrio del mismo nombre, detrás del poliderpotivo El Zaimán. Fue realizada de manera artesanal por los vecinos del barrio, completamente de tierras. Y es verdaderamente impactante.

Más información de las actividades gratuitas se puede encontrar en los centros de atención al turista que hay en Posadas y otras ciudades misioneras.

Por los parques
Ya le ponemos nafta al auto y Ramiro propone una recorrida haciendo un toque en la cruz de Santa Ana con su interesante oferta gastronómica o el parque Salto Encantado o el Parque Moconá, lugares con un ticket de acceso muy barato.

También se puede incluir las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, con el show de luz y sonido renovado, también con una entrada y gastronomía con precios accesibles.

Con estas opciones sale un día de paseo de bajo presupuesto. O se puede buscar una opción de alojamiento en el medio y visitar los dos parques en una sola salida. La advertencia en este caso es que la zona del Moconá es la gran ganadora en pandemia. Por lo que si se pretende pernoctar por allí, es necesario reservar con tiempo.

Alojamientos y paseos
Si se cuenta con un poco más de presupuesto, Ramiro alienta al viajero a contratar un paquete con alguna de las 80 agencias de turismo receptivo que operan en la provincia. “Hay que desterrar la idea de que contratar servicios con una agencia es más caro”, puntualiza.

Se puede aprovechar alguna de las 400 alternativas de alojamiento registrados legales en la provincia. Hay para todos los presupuestos y los puede encontrar en la página del Ministerio de Turismo, que cuenta con un buscador de atractivos turístico, gastronomía y de alojamiento.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?